Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del 2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Thrash Metal







Estos son tiempos difíciles para todos, incluida la industrial musical, pues tenemos conciertos o festivales cancelados en diversos países a causa de la pandemia producida por el COVID-19, llegando incluso a afectar la salud de algunos músicos como ha sido el caso de Chuck y Steve de Testament (esperamos su pronta recuperación). A pesar de todo, esto no ha sido impedimento para que lancen su doceavo álbum llamado "Titans Of Creation". Nuevamente con una formación de lujo teniendo a Chuck Billy en la voz, Alex Skolnick y Eric Peterson en guitass, Gene Hoglan en batería y Steve DiGiorgio en el bajo. Con estos integrantes y teniendo en cuenta el estilo que vienen desarrollando desde "The Formation of Damnation" (2008) ya sabemos que la banda nos prepara temas directos, violentos pero sin perder de vista cierto sentido de melodías además de los intensos solos de guitarra.




El inicio con "Children Of The Next Level", "WWII" y "Dream Deceiver" es demoledor desde la endemoniada voz de Chuck pasando por el trabajo de guitarras y una base rítmica que no tiene piedad, sobre todo en la segunda canción. En el caso "Night Of The Witch" y "City Of Angels" si bien muestran buenos momentos, pecan de ser algo largos para el estilo además que los coros no me logran convencer, aún así poseen algunos de los momentos más pesados del álbum, sobre todo el primero. "Ishtars Gate" sí resulta muy interesante por el gran trabajo del bajo además de tener sonidos del medio oriente y una sección de solos muy inspirada. En "Symptoms" nuevamente el bajo lidera desde la introducción en una canción que baja algo las revoluciones pero se pone más machacante. 




En la segunda mitad del disco, el nivel se levanta con "False Prophet" donde la batería tiene tiempo de lucirse desde el inicio en una canción de Thrash Metal más tradicional y acelerado, lo cual se repite en "The Healers" donde Chuck logra unas voces muy graves en la sección más pesada de la canción. "Code Of Hammurabi" por su parte muestra a DiGiorgio tomando mayor protagonismo. Casi al final llega "Curse Of Osiris" que es de lo más veloz del disco y una de las mejores canciones a nivel instrumental. El cierre del álbum es algo extraño, pues "Catacombs" es más bien una canción corta e instrumental con teclados muy atmosféricos de fondo al igual que coros.




Queda claro que a nivel instrumental, la técnica de estos estadounidenses es envidiable y todo el trabajo es loable en ese sentido, desde los riffs, solos de guitarra, cambios de ritmo, la base rítmica en general es demoledora, quizás la mejor banda del estilo hoy en día, por lo tanto es lo que uno espera de tremendos músicos. La voz de Chuck, por otro lado, sigue estando encendida y logra imprimirle la violencia necesaria a la música aunque en muchas partes ya se vuelve algo reciclado o predecible en algunos estribillos. Mi mayor pero se debe sobre todo a aquellas secciones que siento que se alargan demasiado en algunas canciones, además de caer en ideas repetitivas en algunos riffs, lo cual les resta al resultado final. Aún así sigue siendo un álbum intenso y machacante, mejor que el anterior pero un poco por debajo del "Dark Roots of the Earth". Por último es un deber escucharlo si son fanáticos de Testament.


Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Children Of The Next Level
02. WWII
03. Dream Deceiver
04. Night Of The Witch
05. City Of Angels
06. Ishtars Gate
07. Symptoms
08. False Prophet
09. The Healers
10. Code Of Hammurabi
11. Curse Of Osiris
12. Catacombs

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.