Género: death/doom metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 27 de Abril del 2020
Discográfica:
Memento Mori







Funeralopolis es una novel banda que fue cread en el 2008 bajo el nombre de Human Waste y luego de un año decidieron cambiarse al nombre actual debido a la canción de Eletric Wizard que se apegaba más a sus distinciones musicales con los pocos tintes doomers que tienen en su manera de hacer Death Metal en este primer álbum “...Of Decrepit and Utter Madness”. Siendo a qué son una banda novel dentro de la escena extrema, la banda tiene mucho de bandas conocidas en su música, pero eso no quita que la banda tenga una pegada llamativa para los que quieren escuchar una misma corriente del estilo. Lo cual es lo que prima al final de todo lo que escuchas en estos más de treinta y  ocho minutos, donde el sonido de la tarola es una de las mejores cosas del disco, porque brinda a su música, ese aspecto latoso que era parte de este estilo a principios de los noventa. 

...Of Decrepit and Utter Madness” al ser su primera producción en estudio, se evalúa de muchas maneras, porque existen producciones a nivel mundial; cuando se habla de una primera producción que copia todos los elementos de una banda en específico y otras que por tratar de no parecerse a sus influencias, hacen lo que sea en su primera producción. Teniendo al final un híbrido desagradable que no está dentro de lo aceptable como música; ojo, también existen contadas excepciones que brillan por sus primeras producciones en tiempos donde no es necesario ser el más innovador, sino el más personal. Entonces, con este primer álbum se balancea de muchas maneras, porque se denota sus influencias claras, pero al mismo tiempo demuestra tintes personales que a futuro y con más desarrollo pueden llegar a desenvolver algo muy interesante, sin la necesidad de estar descubriendo algo que va a cambiar el rubro musical del estilo, sino ese detalle que puede ser llamativo de Funeralopolis; además de que en este conglomerado de canciones existe algunos momentos desordenados de ideas, pero es típico de una primera producción. 



Dentro de los estándares de iniciar una producción de larga duración a nivel mundial, se encuentra muchas veces, que la mejor manera de iniciar esta es con la canción denominada “Intro” y Funeralopolis decide regirse a este marco global que usa este término para iniciar su producción y luego seguir con “Crawling Caskets”. Con la cual casi toda la música de esta novel se demuestra y tendrá como modelo para lo que se viene en las siguientes canciones, riffs rudos, tarola latosa, tintes rítmicos doomers y una voz gutural grave profunda que es parte del estilo, capturando la atención auditiva desde el inició y siendo algo que te transmita hacía el pogo brutal en momentos claves. Siendo así que la banda decide lanzarse con todo desde el inicia y dejar poco para las siguientes canciones, salvo contadas excepciones que tienen momentos blackers y disonantes como en “Devouring Crypts of Darkness”.


...Of Decrepit and Utter Madness” es un disco que presenta bueno momentos y cuasi personales que ayudan a tener un mejor control de la banda, y también presenta a una banda con otras dosis de muchas bandas conocidas y una de ellas es Autopsy; y por último a una banda que tiene algunos desordenes que tiene que ayudar a hacer las cosas mejor. Obteniendo un resultó interesante para ser su primera producción en estudio. 

Calificación: 6.8 / 10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Crawling Caskets
03. House of West
04. Witchcraft Horror
05. Devouring Crypts of Darkness
06. Downfall
07. ...of Deceit and Utter Madness
08. The Envenomed King 
09. Into Unknown Kadath

10. Endzeit Burial

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.