Género:
swedish death metal, death n' roll
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Testimony Records





Reek es una banda que debuta con éste disco de death metal sueco con bastante influencia directa de Entombed de la etapa mas death n' roll, para eso entre los integrantes hay gente conocida.

Ellos son: Håkan Stuvemark (Wombbath) en voz y guitarra, Rogga Johansson (Paganizer, Putrevore y diez mil bandas mas) en guitarra, Jon Skäre en batería y Mathias Back en el bajo. El disco fue mezclado por Håkan Stuvemark en el estudio Nostalgica y masterizado por Thomas Von Wachenfeldt en Bowstead. La portada fue hecha por SV Bell (Rotting, Christ, Amorphis, etc).



No hay mucha sorpresa en éste disco si es que escuchaste los discos de Entombed a partir de "Wolverine Blues", la diferencia es que Reek usa  elementos del viejo death sueco con mas frecuencia aquí, logrando un balance mas oscuro, musicalmente hablando. La voz de Håkan es un calco de todo lo que hizo LG Petrov a partir de 1993, y pienso que esa "imitación" es el punto bajo del disco, no porque no sea de calidad, si no porque tratar de ser Petrov es muy evidente. El sonido del buzzsaw del HM-2 es oscuro y realmente endemoniado cosa que no es nada original, pero basta con buenos riffs para que eso juegue a favor de la banda, y aquí si ocurre.


Aún así, hay canciones totalmente asesinas como "Condemned by the Hands of Pain", "Gold in your Throat" y "Tyranny Of The Blood", con ese d-beat que adoptaron las bandas de Estocolmo directamente del punk y el hardcore. Otras en línea mas old school como "Foaming At The Mouth" y la que cierra "Rain Down Salvation". Y de hecho tenemos las que son puro death n' roll en "Flesh Golem", "The Eaters" (en plan "Damn Deal Done" de Entombed), "Horror Waltz" entre las mas destacadas.

Buen debut, aunque sería genial que busquen alejarse de la imitación de L.G. Petrov, es muy parecida y van a estar bajo esa sombra siempre.

Calificación: 7.7/10

Lista de Canciones:

01. Condemned by the Hands of Pain
02. Flesh Golem
03. Gold in your Throat
04. The Eaters
05. Horror Waltz
06. Foaming at the Mouth
07. Tyranny of the Blood
08. A Matter of Time
09. Black Hole Star
10. Fuel for the Pyres
11. Rain Down Salvation

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.