Género: 
metal/rock progresivo
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
3 de Abril del 2020
Discográfica:
Concorde Music Company






Esta banda se formó sólo como un medio de expresión del guitarrista/vocalista Viljami Jupiter Wenttola, y hacer música sin compromisos y ni mas objetivos de expresar musical y líricamente sus pensamientos. En ésta segunda entrega ya tiene una banda completa con Antti Varjanne en el bajo y Rudy Fabritius en batería. La portada fue hecha por Dylan Jones. El disco fue mezclado por Janne Korpela y masterizado por Teemu Liekkala.



Obviamente el camino para lograr eso es el rock/metal progresivo, en el cual no sigues un patrón clásico de estrofa-pre-coro-coro...de la mayoría de música, por lo tanto para entender bien a Joviac, debes sumergirte totalmente en su música y apreciar cada momento, cada cambio. 

Desde la introducción con el instrumental de guitarra la música te da entender que vas a escuchar bastante calidad con sentimiento en éste disco. La melódica "Straws"  con sus variantes justo antes de que se empiece a cantar, te atrapan a la primera, y un estribillo que se te queda en la cabeza. Y si eres de lo que te gusta la experimentación con ritmos no muy usuales, en "Black Mirror" encuentras esos ingredientes que les agrada a los bateristas nerds, aún así el coro va por buena melodía y un excelente solo de guitarra a cargo de Joonas Parkkonen. "Here And Now" es de la mas extensas y mejor cohesionadas con muchos cambios en ocho minutos, que van desde rock a metal con facilidad.


"Decay" tiene partes folk interesantes al medio, ahora, no se si sean propias de Finlandia, pues también parecen latinas. Una mas lenta y sentimental es "Crossfire" y también "Fade Into The Light", siendo ambas típicas canciones dentro del metal progresivo.

Buen disco dentro del género, y de hecho a los seguidores de lo progresivo puede impresionar y satisfacer.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Straws
03. Black Mirror
04. Here and Now
05. Decay
06. Crossfire
07. Fade into the Light

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.