Género: doom metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento:
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Cruz del Sur Music






Cuarto álbum de éstos doomers australianos quienes van a complacer a los fans del estilo, en la vena mas primitiva del estilo, es decir en bandas como Black Sabbath, Saint Vitus, etc.

The Wizar'd son: Ol’ Rusty en guitarra y voz, Blackie en el bajo, Master of the Night en guitarra y voz y Maniac Frodsham en batería. El  disco fue masterizado por Patrick W.. Engel (Cirith Ungol, Graveyard, Heaven Shall Burn, etc). La portada fue hecha por Barney Fried.



El único atractivo de éste disco fue que, siendo un disco de doom no tuve que pasar mas de media hora escuchando, ya que la mayoría siempre nos trae canciones extensas, sin embargo The Wizar'd usa canciones cortas y muy primitivas, canciones con riffs básicos, con bastante ingenio, sin embargo la fórmula no hace efecto en todas, muy a parte que la grabación tiene un sonido muy pobre en mezcla y también en ejecución.

Desde la primera canción que da título al disco sientes que algo no anda bien, entonces supones que quizás el manejo del sonido se deba a que quieran sonar así adrede, bueno, eso puede ser si solo van a usar bases, pero vas a escuchar muchas melodías que suenan pobres que no van con la intención de primitivismo retro que quieren lograr. Suenan muy vacías sin peso. Obviando el sonido equivocado de éste disco, hay canciones en composición buenas como "Wizard’s Revenge" o "Master Of The Night", o la casi heavy metal "Evil In My Heart".


Otro punto bajo de la banda es la forma de cantar algo extraña del vocalista, y que si tuviera mas imaginación para las melodías, fácilmente destacaría mas en las canciones. Ojalá su siguiente producción logre un mejor sonido.

Calificación: 5.7/10

Lista de Canciones:

01. Subterranean Exile
02. Wizard’s Revenge
03. Master of the Night
04. Ecstatic Visions Held Within The Monastic Tower
05. Long Live the Dead
06. Evil In My Heart
07. Dark Forces

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

  1. Digamoslo claro:la banda es mediocre en el mejor de los casos. En el peor...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si, es una banda que puede dar más, pero se conforman con los conocido.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.