Dargedik Rock Metal Webzine





Género: metal melódico
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: Inverse Records






Tercer disco de los fineses Nicumo, quienes hacen rock gótico mezclado con metal melódico.

Nicumo esta integrado por: Hannu Karppinen en voz, Sami Kotila en el bajo, Aki Pusa en batería, y Atte Jääskelä y Tapio Anttiroiko en guitarras. El disco fue mezclado por Olli Tainio y masterizado por Svante Forsbäck (Tarja, Amoral, Sonata Arctica, Apocalyptica, Stratovarius, Poisonblack, Lordi, etc). 



La música de Nicumo en ésta producción sigue esa senda melódica, con algunas voces guturales que adornan por momentos alguno estribillos, y la voz limpia de Hannu no es alta, pero es bien melódica, y la precisa para la música plagada de melancolía y momentos tristes. Por ejemplo, "Dark Rivers", inicia potente con doble bombo y demás sin embargo toda la canción está envuelta por melancolía, y eso le da la voz, que es totalmente sentimental y acierta en todo, sin ser una gran voz. "Same Blood" es casi una balada, la mas "volátil" de éste trabajo. "Witch Hunt" es lo opuesto, siendo musicalmente mas agresiva, mas pesada, con una voz mas rabiosa, y un coro en plan triste, es de lo mas agresivo del álbum.


"Who You Are" es una de las melódicas pero a la vez uno de los puntos mas altos de "Inertia" con voces guturales y un gran coro. "Black Wolf" no es un gran cierre pero comparte al igual que el resto del disco esa aura de tristeza y tiene varios momentos desde lentos, casi balada, a partes con voces guturales y riffs mas pesados.

Un buen disco, sin duda, para los seguidores de bandas melódicas de metal, Nicumo, podrá satisfacerlos.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Three Pyres
02. Dark Rivers
03. Same Blood
04. Witch Hunt
05. Tree of Life 
06. Mother and the Snake
07. Who You Are
08. Time Won't Heal
09. Black Wolf

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.