brutal death metal, grindcore
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 10 de Abril del 2020
Season Of Mist

Los franceses de Benighted han demostrado desde “Insane Cephalic Production” (2004) que son una banda que se preocupa en cada álbum por mejorar las cosas cada vez más y presentar material que siga su buena racha de producciones y no disminuya su nivel compositivo. Ya que luego de su tercer álbum, los álbumes que vinieron a continuación como “Identisick” (2006), “Icon” (2007), “Asylum Cave” (2011), “Carnivore Sublime” (2014) y “Necrobreed” (2017), demostraron el potencial de la banda para seguir presentando muy buenas producciones y ser la cara europea de metal extremo en respuesta a lo hecho por los estadounidenses de Cattle Decapitation. Entonces, este nuevo álbum de BenightedObscene Repressed” es todo lo que se espera de la banda, mezclando sus partes grindcore, slam y brutal death que solo está banda puede hacer, porque a pesar de que lo hayas escuchado muchas veces en la banda, estos franceses son capaces de poner más detalles en segundos que los eleva más y más, dentro de un estilo que muy pocas bandas pueden hacer.

Yendo de manera directa a la música, este Obscene Repressed” es un paso más en la manera de componer de la banda, que presenta dosis y dosis de metal extremo; y en medio de todo encontrar algo muy apasionante y de alta gama para seguir escuchándolo una y otra vez y donde se me viene un detalle a la cabeza de algunas conversaciones entre cervezas con otros amantes del estilo, cuando la música extrema se hace disfrutable a medida que vas escuchando el álbum y en medio de eso encontrar un coro que se te quede pegado para los siguientes días, donde hablar de metal extremo significa que muchas veces no puedas acceder a corear como una canción de Iron Maiden, Metallica, Megadeth, etc. Significa que uno está ante una gran producción, porque por más acelerado, brutal y lleno de guturales que tenga una canción, las palabras principales de una canción o canciones se te quedan en la cabeza, y es que se está hablando de un álbum de gran envergadura, y eso es lo que siempre tiene Benighted en cada producción, ya que muchas de sus canciones se te quedan en la cabeza y a futuro comienzas a cantarlas al momento de darte una ducha o estar en cualquier situación. Además que ahí reside lo genial de una banda, que por más extrema que sea, se tiene lo que buscas, y eso es metal directo ¡Así de simple!

Entre goteos ensangrentados, empieza el álbum con su homónimo Obscene Repressed” y de ahí conecta con la acelerada y grindcore-riana “Nails”, canción que a través de pequeños detalles de guitarras y punteos pequeños, luego solos de bajo sencillos se elabora una canción poderosa, que avanza en medio de la música de Benighted; para luego continuar con “Brutus”, el cual tiene un inicio tranquilo para lo que puede significar en nombre, pero ese detalle brutal se pone en juego varios segundos y de ahí colocan ritmos groove que marcan el inicio del primer ciclo de riffs mostrados al inicio. Luego con “The Starving Beast” la música se apega a lo que tanto nos gusta, música brutal y extrema que no tiene fin, mezclándose con coros y con las guturales en medio de juegos tácticos de batería que son todo un lujo de escuchar y decir al final ¡the starving beasttttttt!. Y con ese mismo enfoque comenzar cantando “Smoke Through the Skull” a los cuatro vientos y seguir al pie de la letra todos los ritmos para seguir dentro de lo más extremo de la banda, con un sinfín de dosis aceleradas y blast beats que ya son parte del sonido de Benighted

Implore the Negative”, es una de las primeras muestras personales del álbum, intercalando partes groove, thrash, rimas vocales muy parecidas a un buen circo rap de palabras, pero que no caen mal al momento de mezclarse con los ritmos más brutales de la canción, además que le colocan algunas pizcas de sonidos industriales al inicio. Abriendo muchos más contenidos y decir a voz en cuello spread the sickness; además que con esa misma situación continúan con “Muzzle” y tener más situaciones brutales de la banda que no escuchaste antes y quizá puedas vislumbrar otras bandas, pero ese es el sentido del grindcore, mientras más bruto puedan ser las cosas, todo la locura sigue y hasta se encuentra una parte jazz en la canción que termina oscureciéndose más en ritmos pomposos de teclados y blackers. Los cuales desembocan en “Casual Piece of Meat”, “Scarecrow”, “Mom, I Love You the Wrong Way”, “Undivided Dismemberment” y la final “Bound to Facial Plague”, donde se encontrará más dosis aceleradas y del metal extremo que estos franceses nos tienen acostumbrados.

Obscene Repressed” es una excelente adición a la discografía de Benighted, que siempre está con más detalles y metal extremo por donde lo escuches. Siendo lo que esperas de la música, tal y como uno lo requiere, donde no es ningún misterio que estés ante una gran producción y solo te dejes absorber por lo que estos franceses presentan una vez más. Excelente álbum.

Calificación: 8.5 / 10

01. Obscene Repressed
02. Nails