Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero 2020

País de la banda: Suecia

Sello: AOR Heaven

Estilo Musical: Hard Rock / AOR







Mikael Erlandsson es un vocalista, compositor y tecladista sueco quien posee una nutrida discografía orientada al Rock o Hard Rock, llevando su talento por bandas como Last Autum's Dream o Secret Service además de su proyecto solista y un sin fin de colaboraciones. Su último proyecto lleva el nombre de Autum's Child y se puede calificar como superbanda debido a que lo acompañan Jona Tee en teclados (H.E.A.T.), Robban Bäck en batería (Eclipse), Claes Andreasson en guitarra/teclados (Heartbrek Radio), Joel Starander en el bajo (Eric Martin Band )y Pontus Åkesson (Moon Safari) en la guitarra líder. Con esta formación en teoría deberían tener un debut a la altura de sus integrantes, sin embargo ya sabemos que esto de las superbandas no siempre funcionan, sobre todo cuando los músicos andan ocupados en tantos proyectos que terminan encendiendo el piloto automático ¿Será este el caso de Autumn's Child?


No tenemos que esperar mucho para despejar nuestras dudas pues "Rubicon Sign" despeja las dudas sobre la calidad del álbum, el cual nos regala Hard Rock / AOR de gran nivel, excelentes melodías pero no por ello descuidan el lado instrumental que bebe de bandas clásicas como Rainbow o el mismo Yngwie Malmsteen pues aquí hay una gran labor de guitarras y teclados. Luego de este gran inicio, escuchas el inicio de "Glory" y si eres amante del estilo pues con esta canción te tendrán comiendo de sus manos pues es esta canción destaca en este gran disco, aquí los elementos progresivos que se insinuaban en la canción anterior adquieren más fuerza, nuevamente las guitarras y teclados se apoderan de la canción dotándola de virtuosismo y melodía mientras que la voz nos convence en base a fuerza y melodía. La influencia del dios sueco de la guitarra aparece con más fuerza en "Cryin' For Love" que inicia con unos teclados algo tétricos hasta evolucionar en otro medio tiempo de Hard Rock Melódico de esos que se te graban desde la primera escucha.Con "Victory" nos llega una balada muy bien lograda donde el inicio del piano y la voz impregnada de sentimiento nos hace pensar en Queen de forma inmediata lo cual se confirma al escuchar la guitarra en todo el estilo del maestro Brian May. Una de las canciones más directas llega con "I'm Done" donde nuevamente nos trae a la mente al Queen más setentero, nuevamente hay un notable trabajo de guitarras.


El resto del disco mantiene su buen nivel, con 2 baladas más como "Sayonara Eyes" que tiene uno de los coros más emotivos mientras que "Heavens Knows Your Name" cierra el álbum con puro AOR, mucho sentimiento y elegancia. Algo más Pop suena "Face The Music" que posee unos coros muy pegadizos mientras que "Breaking My Heart Again" y "Everytime" suenan más ochenteros, el primero con algo de Journey mientras que el segundo es más comercial. Mención aparte a "Northen Light" que sin ser nada del otro mundo resulta contundente y pegadizo, con unos estribillos y coros que están entre lo mejor del álbum y un trabajo de guitarras excepcional, acompañando la canción con hermosas melodías.


Queda claro que este no es otro caso fallido de un supergrupo sino la banda demuestra una calidad excepcional en un estilo que se resiste a morir. Este otro ejemplo de cómo pueden tomar influencias y sonidos clásicos para reinventarlos una vez más logrando sonar fresco y ese es el mérito de este debut de Autumn's Child que está a la altura de los músicos que conforman la banda. Fuerza, melodía y elegancia para quienes gustan del lado más accesible del Rock. Va para lo mejor del año dentro de su estilo.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. Rubicon Sign
3. Glory
4. Cryin’ For Love
5. Victory
6. I’m Done
7. Sayonara Eyes
8. Face the Music
9. Breaking My Heart Again
10. Everytime
11. Northern Lights
12. Heaven Knows Your Name
13. War (Bonus Track)

Páginas Oficiales: 


http://www.aorheaven.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.