Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
País de la banda: Italia
Sello: Spikerot Records
Estilo Musical: Doom/Sludge Metal

"Zolfo" es una banda joven proveniente de Italia, el cual se involucra en el género Doom/Sludge Metal. El nombre de la banda en español vendría a ser "Azufre".

Esta banda se encuentra conformado por Dave (Voz), Nicolò (Guitarra), Fabrizio (Guitarra), Saverio (Bajo) y Piero (Batería), quienes arrojan al mundo su álbum debut llamado "Delusion of Negation", el cual será lanzado a través del sello Spikerot Records. Anteriormente, esta banda novel sacó un Single llamado "Phosphene​/​Floaters" (2019).

Según declaraciones de la banda, mencionan: “Nuestro primogénito representa para nosotros un punto esencial de equilibrio entre las muchas entidades artísticas y musicales que habitan en el núcleo de la banda, aportadas a nuestro sonido por las experiencias previas de cada miembro. "Delusion of Negation" es una advertencia para el futuro que nos insta a experimentar y evolucionar lo que somos". Este nuevo material de larga duración, presenta lamentos tétricos, distorsiones de guitarra y riffs alargados, tornando al ambiente con una rara intensidad.

"Delusion of Negation", contiene 05 piezas de voces quejumbrosas y atmósfera turbia, empezando con "Neural Worm", el cual se representa como una pequeña introducción, en comparación a la duración de los demás temas, con lamentos oscuros y sonidos distorsionantes. Seguimos con "Inner Freeze", aquí la intensidad aumenta, sobretodo en la batería, las voces siguen desgarradoras durante todo el tema. Continuamos con "Existential Prolapse", aquí las voces se tornan más graves, los golpes en los tambores son más precisos.

En el tema "Delusion of Negation", los sonidos melancólicos son más claros, en cuanto a la voz, se escucha gritos, voces del infierno o voces en tu cabeza, misma esquizofrenia medieval. Finalmente, "The Deepest Abyss", es un tema que engloba aquel sonido místico de un sótano, el sonido subterráneo y voces malditas que evocan y retumban nuestros oídos.

En pocas palabras, "Delusion of Negation", es un álbum de material oscuro, atmósfera y lamentos tétricos. Zolfo va comenzando bien en esta gran lucha con el mundo interno. Si eres partícipe de lo oscuro y subterráneo, este álbum está hecho a tu medida.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.8/10

1. Neural Worm
2. Inner Freeze