Dargedik Rock Metal Webzine




Género: brutal death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
13 de Marzo del 2020
Discográfica: Comatose Music








Estados Unidos siempre ha lanzado buenas y brutales bandas de death metal, en especial por la zona de Houston, Texas, así, tenemos el debut de éste nuevo monstruo del metal extremo, "Cordyceptic Anthropomorph".

La banda son: Daniel Brockway en voz, Jonathan Blake en guitarra, Matt Day en el bajo y Nat Conner en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Davide Billia (Beheaded, Hour Of Penance, etc) y el arte fue hecho por Jon Zig.




Por lo general, cuando se trata de death metal brutal, la tendencia en la ejecución de los músicos es de una alta complejidad rozando lo técnico, sin embargo las bandas "técnicas" han adoptado ciertas características como usar muchas veces un bajo fretless o tratar de lucir shred en los solos de guitarra, y los bateristas, a parte de ser veloces pues tocan una variedad de ritmos sorprendentes. En el caso de Architectural Genocide y bandas similares a pesar de demostrar alto nivel "técnico", los músicos están mas dedicados a generar riffs brutales y directos, los bajistas hacen lo que tienen que hacer, complementar la base y los bateristas cumplir con los blastbeats, eso sí muchas veces no paran en ese afán. La voz si es algo a veces común en éstas bandas de death metal brutal, usando guturales profundos, apoyándose de algunas variantes que muchos llaman "voz de cerdo".



Por lo tanto no esperes alguna característica especial en ésta banda que la haga distinta de otras. Eso sí, puedes escuchar canciones muy buenas como "Spires Of Mangled Tissue", "Dominate And Proliferate", canciones intensas y con buenos riffs de guitarra. Hay canciones donde bajan la velocidad pero mas en un plan death metal clásico como "Burgeoning Necrosis" y "Gorge On Deceased" sin encasillarlos en el slam o estilos parecidos. También tenemos toda la brutalidad de la voz en "Abolishment Of Human Existence", donde no deja respiro alguno.

Buen debut, si estás en lo mas extremo del death metal, éste disco es mas que recomendado, deberías tenerlo en tu colección.


Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Spires Of Mangled Tissue
02. Hallucinogenic Demise
03. Dominate And Proliferate
04. Cordydeptic Anthropomorph
05. Gorge On Deceased
06. Pleasure Induced By Agony
07. Abolishment Of Human Existence
08. Burgeoning Necrosis

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.