Género: instrumental, rock progresivo, rock atmosférico
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Febrero del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music






Este es ya el sexto álbum de los españoles Toundra, una de las bandas mas sobresalientes en el país ibérico, siendo reconocidos por su música instrumental llena de matices que van más allá del metal, dudo que éstos chicos sean headbangers acérrimos, sus influencias cubren un gran espectro de sonidos que no vienen precisamente del metal, si no de rock progresivo y soundtracks de películas.

Toundra son: Alberto Tocados en bajo y sintetizadores, David Paños y Esteban Girón en guitarras, y Alex Perez en batería.



Y si hablamos de soundtracks, pues éste nuevo disco va hacia eso, averiguando a que iba el título del álbum, pues se trata de una película alemana que cumple en éste 2020, cien años. Y la banda en éste disco intenta hacerle el soundtrack al clásico film. Cada "Akt" de ésta obra es un viaje alucinante que sin necesidad de ver el film te lleva a una especie de introspección y te saca del mundo mientras te concentras en los sonidos que logran. Realmente estos tipos saben transmitir con sólo instrumentales, muchas cosas, razón por la cual sus discos son bien recibidos.


Un disco muy bueno, cada pista está bien encajada con el resto sin ser repetitivos, a pesar de que todo tiene un mismo "escenario" musical.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Titelsequenz
02. Akt I
03. Akt II
04. Akt III
05. Aky IV
06. Akt V
07. Akt VI

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.