Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020 
País de la Banda: España 
Sello: Xtreem Music 
Estilo Musical: Death Metal






Muchas veces para hacer una reseña de bandas que regresan a los estudios para grabar un disco después de veinte y treinta años, los reseñadores esperan una obra parecida a lo que pasó con la banda hacen mucho tiempo con sus álbumes o único álbum que tuvo, lo cual puede nublar el juicio de lo que se va a escuchar en este nuevo, porque inconscientemente uno espera esa misma pegada que tuvieron en lo 80s o 90s. Entonces, el criterio se basa en lo que fue y no lo que es, teniendo opiniones dividades de la nueva presentación musical de la banda. Es así que el caso de Necrophiliac cumple los estándares actuales del regreso de una leyenda en un determinado país, ya que ellos llevan activos desde 1988 y luego lanzaron su primera larga duración "Chaopula - Citadel of Mirrors" en 1992; de ahí la banda decidió tomarse un largo receso musical hasta el 2016, donde la banda se reunió para algunos eventos y traer nuevamente a esta leyenda española. Dentro de lo cual ellos decidieron tomarse  las cosas en serio para esta segunda época llena de grandes regresos dentro del Death Metal, teniendo como reflejo de esta situación, su segunda producción y la citada en esta reseña "No Living Man Is Innocent" después de veinte ocho años. 

Hay muchas maneras de apreciar un nuevo álbum de bandas que regresan después de mucho tiempo, donde lo primero que se ve, es la caratula de esta, la cual puede ser muchas veces atrayente y otras veces, solo llega a ser un bonito adorno dentro de lo que se escucha a nivel general; como también puede tener la presentación visual más ostentosa de todas, pero su música no dice nada y solo llegar a pasar las canciones. Lo cual no pasa con este "No Living Man Is Innocent", porque desde que uno ve la portada del álbum hecha por Artem Grigoryev (Akrotheism, Baptism, Pyre, Ultar), todo encaja muy bien con lo que se va a escuchar en álbum con tonalidades grisáceas y bajo el nombre del álbum que encaja muy bien para lo que esta impreso visualmente. Luego el detalle de la grabación de todos los instrumentos, fue hecha por Jesús "Punti" Montilla, quien realizo un trabajo excelente en todo álbum con cada detalle del disco y como se debe de grabar a nivel general a una leyenda como esta, porque los detalles de edición y mezcla están detallados, demostrando a grandes rasgos que no hubo grandes movimientos digitales para que la banda mejor su sonido, ya que de manera innata ellos tienen una esencia pura en su manera de hacer música. Y como detalle final la masterizada de Dan Swanö (A Canorous Quintet, Abruptum, Aeon, Antropomorphia, Aposento, Asphyx, Avulsed, Barren Earth, Bloodbath, Bodyfarm, Cut Up, Dark Funeral, Dawn, Dawn of Disease, Desecravity, Desultory, Diabolical Masquerade, Dissection, Edge of Sanity, Fervent Hate, Fleshcrawl, God Dethroned, Hail of Bullets, Illdisposed, Incantation, Interment, Katatonia, Malevolent Creation, Marduk, Naglfar, Necrofagore, Necrony, Nocturnal Hollow, Novembers Doom, Novembre, Obscure, Omnium Gatherum, Paganizer, Pestilence, Rage, Sacramentum, Skeletal Remains, Thanatos, Vinterland), el cual le da a esta obra maestra los detalles finales que un regreso como este debe de tener.  


La primera vuelta que se le dio a este "No Living Man Is Innocent", trae muchas cosas en ella, buen sonido, buenos esquemas, buenos juegos de parches, guturación estándar y efectiva, buenos riffs e influencias de otras bandas, donde esta última parte, se encuentra esparcida en varias canciones de maneras insignificantes, lo cual dota al disco de personalidad sin la necesidad de estar descubriendo algo nuevo dentro del Death Metal. Solo escuchar y sentir que las cosas están bien hechas, además que el recorrido de casi una hora de música, para muchos puede ser bastante dentro del estilo, pero a medida que te adentras en álbum y le das unas dos o tres vueltas a las nueve canciones, estas se quedan pegadas como tumor maligno en el cerebro. Haciéndose cada vez más interesantes de escuchar y acompañarlas con una cerveza para disfrutar el recorrido, ya que desde "Piper Leading Innocents", Necrophiliac te introduce a un mundo caótico de los sonidos introductorios que vaticinan la peor de las muertes, con un trasfondo de gaita escocesa que se conectan con acordes simples de guitarra inspiradores, los cuales terminan de manera seca y luego encajar con lo inicial. Luego con "Hunting Humans" nuevamente la banda usa una introducción de inicio, pero el toque oscuro de sus efectos de guitara son lo llamativo dentro los esquemas, porque emanan tenebrosidad y eso dentro del Death Metal muchas veces es difícil hacer eso colocándole algunos momentos melódicos, y por parte colocarle partes técnicas de índole limpia que por un instante hasta puede sonar medio desfazados, pero ahí es, que las cosas son interesantes de escuchar y presenciar la capacidad compositiva de esta banda nacida a finales de los 80s.   

Las cosas inician de manera sencilla en "Magma of Flesh (Beasts of the Earth)", pero basta para que el bajo con efecto y algunos subidas fuzz le den esa entrada misteriosa y adictiva que terminan ampliando su pigmentación hacía lo renegrido y de ahí seguir con una esencia cuasi técnica y melódica que hace única a esta banda, porque si esperas seguidillas clásicas, pues te chocarás con una pared, porque los inusuales en los tempos comienzan a plagar la canción y así terminar de tener una gran canción que casi al final nos traen una parte técnica de ensueño. Y esta idea final es la que inicia "When Mother Ate Son", mostrando a partir de la anterior canción a una banda que comienza a tener mayores destellos de originalidad que muy pocas veces dentro del Death Metal se escucha en estos años, donde las claves de sus esquemas es tener cortos instantes de tiempo para riffs que no terminan en los clásicos tempos de una banda del estilo, ya que Necrophiliac comienza a usar eso como parte importante en sus esquemas compositivos y afianzarlos con solos melódicos y cuasi blackers (hasta cierto punto).  Dando hincapié con redoble militares a "Horseaters", la que viene a ser la más correcta a nivel Death Metal, porque guarda los esquemas clásicos del estilos, infundados con una voz que comienza a tener más matices cuasi blackers en las guturaciones y en medio de estas tener instantes cuasi doomers,  que terminan cerrando con los tupa tupa y momentos melódicos que ya estuvieron mostrando. 



"Inhabitants of the Red Forest" y la final "No Living Man Is Innocent" son las canciones más largas de todo el álbum, pero son aquellas que contienen más sustancias deathers y de corte medio Doom que ayudan a ver otra faceta de la banda, aunando les detalles de teclados en instantes, luego las melodías llegan a ser melancólicas y ya no es sentimiento de resurgimiento enérgico de la primer canción; pero como siempre colocándoles las dosis necesarias del genero de muerte para que sigas inmerso en la banda y su música. Sin olvidar que la canción final y homónima termina con una parte sinfónica de carácter tétrica y bizarra, la cual termina de coronar esta imponente producción. Luego existe otras canciones como "Kill All, Burn All, Loot All" y "GodBundy", las cuales apilan más momentos misteriosos y lúgubres a su Death Metal, que a medida que regresas cada tema para ponerte al corriente de que detalles te estas olvidando, te encuentras con propuestas distintas dentro del álbum, pero que encajan muy bien dentro del conglomerado general de ideas que tiene Necrophiliac en este segundo álbum.    

"No Living Man Is Innocent" es una obra de arte en todos los sentidos, que trae las mejores composiciones de Necrophiliac. Donde al terminar de escuchar todo álbum te habrás olvidado de que ellos tenían antes uno en 1992, porque todo esta en su sitio, bien cuidado, bien ejecutado y por encima de todo, cuentan con esa matriz propia que por más que tenga de otras bandas conocidas de influencia, estos españoles le dieron vueltas a todo eso y sacaron muchos detalles personales que en una tercera larga duración será lo que los termine de catapultar como leyenda viviente. Gran regreso y sin ningún punto malo en medio o escondido, una gran presentación musical que espero se pueda apreciar alguna vez en vivo por Latinoamerica. Caso contrario, adquieran el CD y a verlos en otra parte del mundo. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones: 

1. Piper Leading Innocents  
2. Hunting Humans
3. Magma of Flesh (Beasts of the Earth)
4. When Mother Ate Son
5. Horseaters
6. Inhabitants of the Red Forest
7. Kill All, Burn All, Loot All
8. GodBundy
9. No Living Man Is Innocent

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.