Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020

País de la banda: Estados Unidos


Sello: Within the Mind Records

Estilo Musical: Black Metal








Izthmi nace en el año 2016 en Seattle, Washington, Estados Unidos, lugar que por cierto es más conocido por el Grunge que por el Black Metal que practica esta novel banda.  El sonido de Izthmi es muy atmosférico y no faltan los guiños al Progresivo. Hasta la fecha sólo habían lanzado "To Taipse Alone..." a manera de Demo en el año 2018, así que este "The Arrows Of Our Ways" vendría a ser su primer larga duración y una excelente carta de presentación por cierto, desde la excelente portada y logo de la banda que nos muestra un gran cuidado en el arte del disco, hasta la música misma que transmite mucho a lo largo de sus 45 minutos de duración.


Si le quitamos la introducción y los 2 breves interludios que no aportan mucho, nos quedamos con 5 canciones de larga duración, pero para nada monótonas o aburridas, sino por el contrario muy dinámicas con muchos cambios de ritmo y unas atmósferas bien logradas. Cuando uno escucha "To Traipse Alone..." es muy probable que se nos venga a la mente al Opeth de sus primeros discos, a pesar que la voz sea aguda como manda el Black Metal, aunque tenemos partes donde la voz es más gutural y cercana al Death Metal, si bien inicia lento y tiene hermosos interludios casi acústicos, a los 4 minutos aparecen los blast beats y el Black Metal salvaje se pone de manifiesto previo a un apasionado solo de guitarra. "...This Listless World" está enganchado con la canción anterior, de inicio lento y melódico, el caos no tarda en aparecer pero sin perder de vista las buenas melodías y hermosos tremolo riff que dotan de mucho sentimiento a la canción, los guturales graves y guiños a Opeth nuevamente se hacen presente junto a riffs memorables. "Useless Is the Song of Man, from Throats Calloused by Name" por su parte nos muestra secciones en algunos riffs que nos recuerdan a los In Flames de sus inicios, en otra gran canción llena de cambios entre el Black Metal más atmosférico y melódico intercalado con partes donde las voces guturales más Death Metal se apoderan de la canción. "A Shout That Bursts Through the Silence of Unmeaning" debe estar entre lo más melódico del álbum, pues las guitarras nos atrapan con riffs muy exquisitos y llenos de sentimiento intercalado con secciones más acústicas. Finalmente cuando escuchamos el tema homónimo, no hay mayor novedad, sin embargo cuando algo está bien ejecutado no tenemos mayores objeciones pues es otra notable canción donde hay un buen balance de melodía y caos, secciones lentas y otras donde los blats beats toman el control acompañados de guitarras que se muestran inspiradas en todo el álbum.




Lo que presenta esta joven banda, Izthmi, puede que no sea lo más original que se pueda encontrar hoy en día, pues como mencioné antes, hay sonidos de la primera etapa de bandas como Opeth o In Flames, sin embargo el nivel de las composiciones aquí es muy bueno, así que si les gusta ese sonido noventero mezclado con Black Metal Atmosférico y secciones Progresivas, es un deber escuchar este álbum. Por mi parte esperaba encontrar más canciones y algunos interludios son innecesarios desde mi punto de vista. Finalmente es destacable el nivel de la banda si tenemos en cuenta que este es su debut, así que junto con Oceans están entre los mejores debuts que podrán encontrar y esperamos con ansias ver su progreso en adelante, estoy seguro que darán mucho que hablar a futuro si pulen más su sonido a partir de este gran primer paso.



Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


1. Chasm 02:59  
2. To Traipse Alone... 08:34
3. ...This Listless World 06:36
4. - Interlude 01:55  
5. Useless Is the Song of Man, from Throats Calloused by Name 08:07
6. A Shout That Bursts Through the Silence of Unmeaning 06:58
7. (The Angels Are Lost) 01:37  
8. The Arrows of Our Ways   08:45

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/Izthmi/

https://izthmiseattle.bandcamp.com/

https://withinthemindrecords.bigcartel.com/

https://withinthemindrecords.bandcamp.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.