Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020

País de la Banda: Noruega

Sello: Edged Circle Productions

Estilo Musical: Black/Thrash/Death Metal / Punk

Drittmaskin es una banda de Noruega, país que siempre nos trae muy buenas agrupaciones y sobre todo propuestas arriesgadas. En el caso de esta banda nos presenta un sonido que es una mezcla de Hardcore Punk con Thrash Metal, Black Metal y Death Metal, logrando un sonido muy peculiar, nada pretencioso pero efectivo a la hora de engancharnos con canciones directas. El álbum que venimos a reseñar vendría a ser su debut, lanzado originalmente en el año 2018 a través de Flue Plateproduksjon y el cual ha vuelto a ser lanzado este año pero a través del sello Edge Circle Productions, aunque parece que ya tienen un nuevo álbum en camino para este 2020.

El álbum resulta ser muy directo y no se anda con rodeos en sus 10 canciones desarrolladas en 31 minutos de pura insania musical. Las letras de las canciones estarían en la lengua natal de la banda al parecer aunque al final esto no impide que se pueda disfrutar el disco. Desde la canción inicial "Kutt i eiendomskatt = kutt i støttekontaktordninga" (¡Vaya nombre!) la banda deja en claro que aquí no hay lugar a descanso y el ataque de riffs llega sin darnos lugar a tomar un respiro. Es cierto que las composiciones beben mucho del Punk sin embargo las guitarras hacen uso de riffs más ligados al Black o Thrash mientras que la voz se muestra aguda y gutural como los shrieks usados en el BlacK Metal. "Angts" continúa con la rapidez y acidez a la hora de cantar mientras las guitarras sueltan riffs que nos enganchan a la primera escucha. "Giftlook" se apoya en un efectivo riff más Thrash Metal pero conservando la voz ácida.

Particularmente me agrada cuando pisan el acelerador y sueltan esos riffs que beben mucho de las bandas clásica como en "Himmelen" o "Evig kamp" que están entre los puntos altos del disco. En otros momentos suenan algo más controlados y melódicos como en "Punkeboms" en donde la voz hace uso de otros registros. Al final puedo decir que es un buen debut donde las composiciones te enganchan y la extraña mezcla de estilos funciona. Sin embargo el sonido del disco en general no es agradable, suena algo descuidado, no se si fue intencional para sonar vintage, lo cierto es que se nota un sonido deficiente y demasiado distorsionado. Pero más allá de ello, si les gusta esta mezcla de estilos musicales, pueden darle una oportunidad a este álbum.

Calificación: 6/10

1. Kutt i eiendomskatt = kutt i støttekontaktordninga 02:37
2. Angst 03:18