El último jueves 12 de Marzo, nuestro presidente Vizcarra, emitió un mensaje a la nación indicando la cancelación de eventos con un mayor o igual a 300 personas en aforo. A manera de contrarrestar la propagación de la pandemia actual: Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, ese mismo día, la escena metalera tenía una cita pactada en el Centro de Convenciones de Barranco con Amon Amarth, en su segunda visita y Powerwolf por primera vez, dos bandas nórdicas avasallaron Lima en una noche epidémica, cumpliendo con su gira "Berserker Latin America ´20". Los lobos acompañando a los vikingos hacia el reino del Valhalla. Todo esto se hizo posible gracias a PMC Shows y todo su equipo de producción.

Contra todo pronóstico y diagnóstico, la gente se encontraba eufórica en las diversas zonas: Zona Vikings, Zona Berserkers y la Zona Valhalla. La algarabía del público era notorio. Y la cantidad masiva de bangers era sorprendente, nadie se amilanó, todos siguieron con su propósito: Asistir al esperado concierto. Observé algunas personas con mascarillas, como medio de protección, es razonable el temor del posible contagio. 


Con más de 15 años de trayectoria, la banda de Power Metal Alemán: Powerwolf, fue la encargada de aperturar la noche caótica. Cumpliendo con el horario estipulado, Attila Dorn y los demás miembros de la banda salen en escena, entonando el tema "Fire & Forgive" del álbum "The Sacrament of Sin" (2018), justamente el primer tema que había escuchado de ellos. Lo curioso del caso, es que, por ser una banda no tan conocida, el público cantaba a viva voz desde el primer tema hasta el último. Los asistentes se mostraron entregadísimos y dispuestos a disfrutar tema a tema. Después de preguntarnos si estábamos bien, siguieron con el tema "Army of the Night" del álbum "Blessed & Possessed" (2015), el teclado de Falk Maria Schlegel, le daba ese toque armónico a la canción. "Incense & Iron", aporta un poco más de dinamismo, las percusiones dominan dando el justo espacio al teclado. Attila gozaba e interactuaba con su público. Siguieron su repertorio con "Amen and Attack", las revoluciones aumentan, hasta Attila canta a gran velocidad, lo mismo aplica para la batería y el teclado. Antes de que toquen "Demons are a girl`s best friend" practicamos un cántico salvaje, el cual la locura y el dinamismo entre la banda y el público presente se desataba. Con los temas "Armata Strigoi" y "Sanctified with dynamite", las guitarras marcan buena parte de la melodía, es agradable oírlos en vivo. Los temas más vivaces llegaron con "Resurrection by Erection" y "Werewolves of Armenia". Este quinteto alemán, no se fue sin sorprendernos con el último tema "We drink your Blood" del álbum "Blood of the Saints" (2011) y "Wolves against the World". Sencillamente, cerraron bien su primera vez en Lima y admirable el público por propagar los coros a viva voz y en unísono. 



Siendo las diez y media de la noche, previo a la hora de llegada de Amon Amarth, a modo de introducción suena una canción de Iron Maiden, el cual nos trae viejos recuerdos, "Run To The Hills" y bajo un ritual cántico, los reyes Vikingos aparecen en escena. En cada una de nuestras mentes, posiblemente, el escenario se llenó con la imaginería de pueblos ardiendo y guerreros nórdicos empuñando sus hachas al viento. Como fondo principal, brillaban runas que honraban al gigante mitológico del fuego, Surtur. Todo muy vikingo. Un imponente y sonriente Johan Hegg y el resto de vikingos nos sorprenden con el tema "The Pursuit of Vikings" del álbum "Fate of Norns" (2004), el cual con pasión y energía el público entonó sus himnos de guerra. Y sin un respiro alguno, continuaron con "Deceiver of the Gods" del álbum "Deceiver of the Gods" (2013). Con una previa presentación, Hegg, saludó a los asistentes enloquecidos, con el carisma que le caracteriza: "Cómo están amigos" y "Cómo están amigas" con ese toque pícaro. Continuaron con el tema "First Kill" del álbum "Jomsviking" (2016), el cual se tornó una gran fiesta dionisíaca en Asgaard donde la bebida, los bailes y cánticos de los invitados eran el hilo conductor para esta gran noche de epidemia. Siguieron con los temas "Runes to My Memory" y "Fafner´s Gold" dos de los temas donde se formarían uno moshpits brutales. 


Todo el mundo entró en calor con los temas "Crack the Sky", "The Way of Vikings" y "Asator" desembocó la histeria colectiva entre los bangers. Los temas no paraban de sonar, uno tras otro, "Death in Fire", "War of the Gods", "Victorious March" y "Raven´s Flight" derrocharon poder y goce, sobretodo el último mencionado, el moshpit se apoderó de todos nosotros. Con el tema "Shield Wall" y "Guardians of Asgaard" plasmaron todo su potencial melódico, conquistando al público presente. Antes del tema "Raise Your Horns", el vikingo Johan Hegg celebró con un brindis cuernudo compartiendo con el público y un bien aprendido "skal"(salud) que se escucho muchas veces más. Y el último brindis se dio con "Twilight of the Thunder God". Sin lugar a duda, lo disfrutaron tanto o más que nosotros. 

Quizás sea una de mis últimas crónicas del mes, esperemos que no, o al menos hasta que todo se normalice. Los lobos y los reyes vikingos, junto al público asistente, nos demostraron que la lucha contra la pandemia, la ganaremos nosotros, aquella personas que no se rinden.  Gracias PMC Shows por no rendirse. "Skal















Setlist Powerwolf

Fire & Forgive
Army of the Night
Incense & Iron
Amen and Attack
Demons are a girl`s best friend
Armata Strigoi
Sanctified with dynamite
Resurrection by Erection
Werewolves of Armenia
We drink your Blood
Wolves against the World

Setlist Amon Amarth

The Pursuit of Vikings
Deceiver of the Gods
First Kill
Runes to My Memory
Fafner´s Gold
Crack the Sky
The Way of Vikings
Asator
Death in Fire
War of the Gods
Victorious March
Raven´s Flight
Shield Wall
Guardians of Asgaard
Raise Your Horns
Twilight of the Thunder God


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.