Dargedik Rock Metal Webzine




Género: metal alternativo, experimental, doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
4 de Febrero del 2020
Discográfica: 
 Last Things Records







Una rama del metal y rock que nació en los noventas fue esta especie de mezcla de sonidos duros con sonidos new wave, trip hop, indie y demás, al final de esa mezcla salieron bandas con una especie de sensación deprimente, que encajaban directamente con el metal y rock alternativo. El caso de Psalm Zero resume esta experimentación, encontrando en éste tercer disco influencias doom, a diferencia de sus anteriores trabajos en donde por momentos agregaban partes de metal extremo.

La banda son: Charlie Looker en voz, guitarras y sintetizador, Ron Varod en el bajo y Keith Abrams en batería. El disco se grabó y mezcló en Machines With Magnets Studio por Seth Manchester y fue masterizado por Josh Bonati.



La música pasa por sonidos a medio tiempo, al estilo del Katatonia actual y con una voz sin muchas variantes, una especie de David Gahan de Depeche Mode, bastantes partes experimentales que por momentos te asemejan a una especie de Portishead pero con guitarras distorsionadas y en ningún momento la banda suena comercial o accesible, creo que este tipo de música puede ser mas underground que las mismas bandas que se tildan así, ya que se mantienen en el limbo del rock y el metal. 


Siento que hay bastante calidad musical, atmósfera, pero a la voz le falta mas variantes, a ratos pareciera que canta un programa de computadora o un robot, aún así es un disco mas que interesante sobretodo si te gusta lo experimental, sonidos góticos e indie.

Calificación: 6.3/10

Lista de Canciones:

01. Open Wound
02. Sparta
03. The Last Faith
04. No Victim
05. Return to Stone
06. Animal Outside
07. Shibboleth
08. A Pill

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.