Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero
País de la banda: Italia
Sello: Heavy Psych Sounds Records
Estilo Musical: Ácid Rock 











Cuando la primera gran oleada del llamado "Rock Psicodélico" (60s), se consideraba finalizada, puesto que, parecía que no resucitaría a lo largo de los años, retoña nuevamente aquella sónica y pionera explosión colorista. Esta particular manera de respirar la música revive y continúa despierto en bandas como "Electric Wizard", "Om", "Orange Globin", "Earthless", entre otras. Y en bandas como "Giöbia", por la cual Heavy Psych Sounds anuncia el nuevo álbum  de esta banda psicodélica Italiana "Plasmatic Idol".

"El nombre de "Giöbia", proviene de una antigua festividad pre-cristiana celebrada en el norte de Italia, donde se quema una gran marioneta de paja o títere, con apariencia de una bruja, en un ritual propiciatorio hacia las fuerzas de la naturaleza." 

La banda está conformada por cuatro integrantes: Bazu (voz e instrumentos de cuerda), Saffo (órgano, violín, voz), Detrji (bajo) y Betta (batería), quienes nos otorgan el placer de la cultura psicodélica e intentan replicar y potenciar nuevas experiencias alucinógenas que alteran nuestra mente a través de sonidos etéreos, redireccionándolos a tonalidades más fuertes y con un mayor uso de distorsión, como el llamado "Rock Ácido". 

Este nuevo álbum "Plasmatic Idol" trae 8 pistas experimentales, entre la mayoría de los temas son impulsados por sintetizadores cósmicos espaciales, guitarras y percusiones psicodélicas. Sobretodo en los temas como "Parhelion", "Plasmatic Idol" y "The Escape". 

Se nota una diferencia en los temas "Far Behind" y "Heart Of Stone", las cuales intercede esa tonalidad electrónica con ese brillo espacial-psicodélico.



En la pista "Haridwar", siendo la de mayor duración, se puede percibir una ligera remembranza a la banda Inglesa "Led Zeppelin". La canción transita a ese sonido rítmico de los años 60´s.  "In The Dawnlight" y "The Mirror House", son los temas con más rudeza  cósmica dentro de todo el disco.  

En pocas palabras, este álbum "Plasmatic Idol" engloba los sonidos hipnóticos que trae consigo el mundo psicodélico. Así que si optas por el sonido neopsicodélico, este álbum es recomendado para ti. Lee, escucha y comparte!!



CALIFICACIÓN:  8.1/10

Lista de canciones:

1. Parhelion
2. In The Dawnlight
3. Plasmatic Idol
4. Haridwar
5. The Escape
6. Far Behind
7. Heart Of Stone
8. The Mirror House

Páginas Oficiales:

https://giobiagiobia.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/giobiaband/
https://giobia.tumblr.com/ 
http://www.giobia.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.