Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020

País de la Banda: Alemania

Sello: Massacre Records

Estilo Musical: Melodic Hard Rock/Heavy Metal

La globalización, los avances tecnológicos y los cambios en la industrial musical han logrado que en la actualidad veamos como algo normal el hecho de encontrar álbumes donde colaboran músicos de todo el mundo, muchas veces grandes exponentes del Rock y Metal, algo que hace décadas era impensado o difícil de lograr. Así tenemos al día de hoy un gran número de discos conceptuales, óperas y simplemente discos de variada temática con infinidad de colaboraciones, sin embargo esto no te garantiza que el resultado sea el óptimo, por lo cual esta saturación de colaboraciones no te garantiza el éxito, salvo en el tema de la publicidad pues siempre hay músicos cuyo solo nombre vende. Todo lo dicho antes se debe a que aquí tenemos el quinto álbum de estudio de Wolfpakk, banda alemana que suele recurrir a muchas colaboraciones y si no me creen ingresen aquí  para que vean la cantidad de músicos que hay en este disco llamado "Nature Strikes Back" el cual será lanzado a través de Massacre Records el próximo 24 de Enero. La banda en realidad está conformada en realidad Mark Sweeney (Ex-Casanova, Mad Maxen voz, coros  y Michael Voss  (Ex- Crystal Ball) en voz, coros, guitarras y bajo; quienes acuden a muchas colaboraciones llegando a tener hasta 3 voces en cada canción lo cual resulta pues ambos cantan a pesar de tener vocalistas invitados logrando cierta coherencia entre una y otra canción.

El tema homónimo abre el disco con puro Heavy Metal y aquí disfrutamos de buenas voces siendo el invitado Michael Sweet (Stryper) mientras que la batería corre a cargo de Mike Dee (Motörhead, Scorpions) en una canción muy pegajosa aunque se alarga un poco hacia el final. Con un sonido más ligado a Helloween suena "The Legend" donde las voces suenan muy parecidas a las de Hansen/Deris mientras que el estribillo me recuerda mucho al "Lust For Life" de GammaRay, aquí podemos escuchar los agudos del gran Yannis Papadopoulos (Beast In Black) mientras que en la guitarra se luce Joey Tafolla (Jag Panzer). Nuevamente el Heavy Metal alemán se hace presente con "Beyond This Side" que tiene un coro muy pegadizo y un hermoso solo de guitarra cortesía de Nino Laurenne (Thunderstone). "Land of Wolves" por su aparte baja la velocidad, busca ser una canción más épica con estribillos fáciles, coros épicos y podemos disfrutar de la voz de Mats Levén aunque no resulta muy inspirado en general. El doble bombo y Power Metal alemán aparece nuevamente con "Under Surveillance" que tiene unos teclados muy buenos y melodías de guitarra muy melódicas a los Helloween. Entre otras canciones que podría destacar está "Lone Ranger" que se apoya en un riff efectivo y coros épicos bien logrados en una canción de ritmo más pausado y en plan de himno. La melódica y rockera "One Day" es directa pero efectiva también. "Restore Your Soul" y "Revolution" se apoyan en el Power Metal Melódico a lo Helloween nuevamente con coros sencillos pero pegajosos, logrando un buen resultado aunque es inevitable sentir que ya escuchamos esto antes. El cierre con "Lovers Roulette" siendo acertado pues las guitarras nos regalan buenos riffs y melodías mientras que las voces suenan inspiradas logrando algunas de las voces más memorables y melódicas del disco.

El resultado al final es óptimo y las colaboraciones funcionan, pues es un disco con buenas canciones y contundentes, algunas mejor logradas que otras claro está. Ahora la cantidad de vocalistas invitados en el álbum resulta jugando a favor de cada canción, dotando de cierta variedad al disco aunque el hecho que Mark y Michael canten en casi todas las canciones no nos hace perder de vista que es un disco de Wolfpakk. Disco recomendado para quienes gusten del Metal / Hard Rock lleno de melodías y sonidos ligados al Power Metal (sobre todo Helloween).

Canciones recomendadas: Nature Strikes Back, Beyond This Side, Under Surveillance, Lone Ranger y Lovers Roulette.

1.Nature Strikes Back 05:38
2.The Legend 05:36