Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020
País de la Banda: Dinamarca
Sello: Scarlet Records
Estilo Musical: Black Metal








Dinamarca jamás fue un país que tuviera grandes expositores dentro del metal a nivel general, pero las pocas bandas que existen dentro de ese país y que lo representan, siempre tienen una esencia innata para hacer las cosas bien dentro de los estilos más extremos del Heavy Metal. Siendo así el caso de Horned Almighty, quienes llevan activos desde el 2002 y con seis álbumes bajo la manga, la banda se establece como un claro referente del estilo en su país y este "To Fathom the Master's Grand Design" demuestra que las cosas las tienen muy claras. Música de simple entendimiento y que esta dentro de lo que ellos buscan en el Black Metal, al cual unen algunos elementos rock and roll y punk (por breves momentos) que diversifican la música de estos daneses. Demostrando que no es necesario complicarse, solo sentir que la música extrema puede hacerse lo más sencilla posible y con elementos concretos que no compliquen la cosa. Pero es aquí que las cosas pueden fallar un poco en conglomerado de ideas de la banda, porque se escucha muchas cosas de otras bandas y que no ayudan mucho a reconocer a una banda solida, sino a una banda que quiere revivir sus influencias en cada riff y esquema musical de este sexto disco en estudio. 


Desde las cosas empiezan con "Violent Cosmology", la banda quiere seguir a muchas bandas e influencias, por más que todo este en su sitio y compuesto de manera correcta, ya que a las canciones les hace falta un detalle para ser diferentes o llamativas, porque a través de cada canción como; "Apocalyptic Wrath", "Antagonism Eternal", "Devouring Armageddon", "Swallowed by the Earth", "The Great Death", "Punishment Divine" y la final "Witchcraft Demonology", la banda sigue envuelta en la misma clase de ritmos que no cambian mucho una de otra, haciendo pasar el tiempo sin quedar pegado al álbum. Lo cual puede ser hasta cansado de escuchar varias veces, tratando de encontrarle el momento llamativo del disco o tratar de ver en que momento esta nueva producción se pone interesante. Pero ese momento no llega en ningún momento y solo se encuentra un disco que apila tiempo para tocar más canciones en vivo, sin tener ese detalle que lo haga sobresalir . 


"To Fathom the Master's Grand Design" es un disco correcto en la discografia de Horned Almighty, que no necesita hacer más, ya que si escuchaste antes a la banda, pues sabrás que no quieren moverse de su zona de comodidad para aprovechar al máximo su potencial. Por ende, es un disco dentro del Black Metal que ya se conoce de pies a cabeza; por lo tanto, si eres seguidor de este tipo de música que desea roer los mismos esquemas, pues este es tu disco. 

Calificación: 5 / 10


Lista de Canciones: 



1. Violent Cosmology

2. Apocalyptic Wrath 
3. Antagonism Eternal 
4. Devouring Armageddon
5. Swallowed by the Earth
6. The Great Death
7. Punishment Divine
8. Witchcraft Demonology


Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.