In Human Form - III

Género: black metal, metal progresivo

Origen: Estados Unidos

Fecha de Lanzamiento: 
13 de Diciembre del 2019

Discográfica: 
I, Voidhanger Records




En el mundo de la música extrema siempre ha habido las ganas de hacer música distinta, para que cada banda tenga un sonido propio, unas bandas lo logran, otras no, pero aún así lanzan buenas producciones que enriquecen a la música en sí. Otros intentan experimentar para ver si logran la singularidad y así no queden como una banda mas. Entonces que sucede con In Human Form?, veamos.

La banda son: Patrick Dupras en voz, Shalin Shah en el bajo, Richard Dixon en la batería, Dave Kaminsky en guitarras y Nick Clark en guitarras, teclado y saxofón. El disco fue grabado y mezclado por Dave Kaminsky, el arte estuvo a cargo de Kishor.




Esta es la tercera producción de la banda y el black metal es el principal elemento en su música, pero la extensa duración de sus canciones hacen que incorporen elementos experimentales y sobretodo de progresión, con varios solos de guitarra, diferentes cambios de ritmo y también el uso de saxofón para algunos solos que mientras escuchas el disco te sorprenden, ya depende del tipo de oyente para analizar si la sorpresa es buena o mala.

En el caso de quien escribe, en la primera canción "Apocrypha Carrion" la sorpresa no fue buena pues se siente que cuando entra el solo de saxo, le quita la atmósfera a la canción, que aunque dure mas de dieciocho minutos y da tiempo para agregar y experimentar con elementos nuevos, no debe perder la atmósfera, sobretodo si es black metal, porque eso es lo mas importante.  "Weeping Stones" que es la mas corta de éste trabajo, incluye buenos solos de saxo, que si van bien a la canción, igual que los solos mas jazz de guitarra, canción netamente de metal progresivo, solo con efectos corales hacia el final sin una voz principal. El álbum cierra con "Canonical Detritus" otro corte extenso pasando los veintidós minutos en los que hay bastantes pasajes buenos y también de experimentación, incluyendo solos de guitarra con influencias jazz.



Buen disco si te gusta bandas singulares, sin embargo creo que es tiempo de que la banda busque un mejor sonido, una mejor producción, ya que hay cosas que sonarían mucho mejor si hubieran trabajado en un mejor estudio, sobretodo en el sonido de los solos.

Tracklist:

01. Apocrypha Carrion
02. Weeping Stones
03. Canonical Detritus


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.