Dargedik Rock Metal Webzine


Vampiric - The Magic of the Night - 2019 (Independiente)

Lista de Canciones: 

1. A Death in the Throne Room
2. Vampire Blood
3. The Full Moon Rising
4. Gothic, this Masquerade
5. Of Bloodlust and the Moon
6. Nosferatu
7. The Witch
8. Carpathian Lycan Curse
9. The Magic of the Night


Creado VAMPIRIC en el 2018, tenemos a una interesante banda de Symphonic black metal con matices actuales, que según su fundador se basan en conocidas y renombradas bandas como MOONSPELL y TRIBULATION…para esto inspirados en un concepto de horror y folclore. 

Esta placa nos trae temas cargados de goticismo y una atmósfera como a cuento de la época del medio evo, algo que pocas bandas de Norteamérica logran sin llegar a saturar o aburrir. Compuesto de nueve temas, pesados y góticos, tenemos las cuatro primeras canciones que podrían ir entre un TRIBULATION tanto en voz como en algo de composición, por ahí también puedo percibir influencia de los suecos Vampire. En las canciones los teclados y los efectos dan melodías oscuras y teatrales sin llegar a ser un teclado proveniente de COF o DM. Y creo que este proyecto basa su originalidad en este tema de no dar tanta majestuosidad a los efectos y teclados. 

El tema “NOSFERATU” nos muestra el lado sucio del proyecto con algo de salvajismo y los riffs de la vieja escuela black thrash , mientras que un teclado minimalista rellena esta canción. Desde esta parte del disco las canciones tienen más vida y son más dinámicas e la canción “THE WITCH”, lo demuestra poniendo el black thrash por delante en todo aspecto. 

CARPATHIAN LYCAN CURSE”, continua con ese black thrash , iniciando con un aullido casi cómico, pero con influencia PUNK en sus riffs, y es una canción de medio tiempo, ya que desde la mitad del tema los teclados góticos renacentistas llenan el tema. 

Cierra este producción “THE MAGIC OF THE NIGHT”, en la cual el Señor de nombre Nik trata de poner la cereza a su propia torta llena de momentos lullavaianos y vampiricos y por supuesto el tema más largo, donde todo tipo de sentimiento draculiano tiene que haber. 

Si te gustan las melodías vampíricas teatrales, y que no saturan consigue este 8 de noviembre vía Independiente este álbum y si Nik se enfoca en promocionar esta producción y traza un camino que a mi parecer es el correcto; ya que se influencia de las ya reconocidas bandas pero no las clona, VAMPIRIC dará que hablar en el mundo del symphonic black metal en un futuro.

RESEÑA HECHA POR: Ren Urday

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.