Sartegos - A Sangue Da Noite

Género: black metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento:
29 de Noviembre del 2019
Discográfica:
I, Voidhanger Records







Y tal como ya comentaba en anteriores reseñas, estas bandas de una sola persona empiezan a abundar, sobretodo en estilos como el death y black metal, éste es el caso de Sartegos, un proyecto black metal que hace su debut con "O Sangue Da Noite", luego de haber seguido el famoso "camino obligado" del underground de lanzar demos y demás antes de un debut.

Rou Sartegos es el único integrante de éste proyecto, y en éste disco el grabó todo a excepción de la batería que fue grabada por Jordi Farré (ex-Karlahan, Ered). El disco fue mezclado por Javi "Bastard" Felez (de la banda Graveyard) y fue masterizado por Dan Lowndes en Resonance Sound Studio en Londres. El arte fue hecho por Miguel Sueiro.



Las canciones en éste trabajo son black metal no alineado a ninguna "escuela" por así decirlo,  quizás con cierta influencia del black metal griego de inicios de los 90's (Rotting Christ, Necromantia, etc.) simplemente esto es black metal por que la música transmite oscuridad y pasajes tétricos que van con las letras en portugués que nos presenta Sartegos. Los riffs son sencillos y rudos, con una producción bastante cruda hecha a drede para lograr que todo encaje. Algunas melodías y solos de guitarra terminan sufriendo las consecuencias de ésta "rudeza" y terminan malogrando el resto en algunas canciones. Sin embargo algunas se salvan como "Solpor Dos Mistérios", "Arqueiro" y "As Devesas Som Dos Lobos".



Yo no rescato mucho aquí, hay mucho más música saliendo en todos lados y no creo darle mas vueltas a éste trabajo de las que le dí para ésta reseña.

Tracklist:

01. Ventos (Prelúdio)
02. Sangue e Noite
03. Lajes em Tormento e Decadencia
04. Solpor dos Mistérios
05. Jugular (Interlúdio)
06. Arqueiro
07. As Devesas som dos Lobos
08. Baphomet no Rashulmat
09. Poço e Serpe
10. Águas Negras (Final)


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.