Bednja - Doline Su Ostale Iza Nas

Género: black metal
Origen: Croacia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records






Desde Croacia tenemos a Bednja, banda que toca black metal con algunas influencias que van desde lo experimental y hardcore, no muy presentes, por lo que su música no llega a sentirse "rara" o tampoco innovadora.

La banda son: Nikola Šarkanji en guitarra y voz, Ivan Milković en bajo y voz, y Petar Babić en batería.



La música pasa por riffs épicos casi melódicos con voces agresivas de medias graves y bajas no muy típicas en el estilo, cuyo desempeño de forma desgarradora es lo que le da la característica black metal, sin embargo, algunos sonidos y beats de la batería le dan cierta variedad, ya que éstos elementos son mas escuchados en el hardcore y es quizás la intención de la banda al hacer su música. Aún así, éstos están bien fusionados que ni me atrevería a usar el término black and roll o black punk  o hardcore para etiquetarlos.



Canciones como "Ledena Palaca" muestran el lado mas black metal, mientras que el inicio de "Povratak Kralja" con la batería y la guitarra casi acústica tratan de dar el aire distinto, pero éste no se siente así ya que luego viene un poderoso riff  y blastbeat que hace que lo anterior no aporte nada a la canción. La banda se muestra mas sólida con algunos riffs poderosos no muy usados en el black tradicional como los que se escuchan a la mitad de "Tisina Je Smrt" y ese juego a dos voces furiosos que hacen que la banda tenga verdadero poder.

Interesante disco, sin embargo, les falta consolidar mejor su propuesta, ya que cuando pueden ser verdaderamente intensos y transmitir esa parte "maligna", se van por otro lado.

Tracklist:

01. Iz Magle
02. Posljednji Krik
03. Povratak Kralja
04. Ledena Palaca
05. Tisina Je Smrt
06. Doline Su Ostale Iza Nas

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.