Dargedik Rock Metal Webzine


Mammoth Storm - Alruna

Género: doom metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Junio del 2019
Discográfica: Argonauta Records






El doom es un estilo que tiene una gran cantidad de seguidores, sin embargo hay muchas bandas y pocas variantes que no es algo que me atraiga en demasía cuando llega a mis manos este tipo de producciones.

Los suecos Mammoth Storm tocan doom, su sonido no es nada del otro mundo, con ese bajo distorsionado, pesadísimo, ritmos lentos y demás, sin embargo el único atractivo de la banda está en los riffs oscuros, fríos y algunas voces siniestras que se salen del molde que ofrecen la mayoría de bandas similares.

Mammoth Storm son: Daniel Arvidsson (también en la banda Draconian) en bajo y voz, Christer Ström en guitarras, y Emil Ahlman en la batería y órgano. El disco fue grabado en Dog Dead Farm Studio por Johan Ericson y fue masterizado por James Plotkin en Plotkinworks.



Canciones extensas es lo que tenemos en éste trabajo de los suecos, sin embargo se las arreglan para no aburrirte, y lo que hace sentir eso es la voz ronca y opaca de Arvidsson, con riffs lentos pero siniestros, no es el típico Black Sabbath lo que escuchas, ésto es mas fúnebre, mas frío, mas denso y muerto que la mayoría de bandas de éste tipo. Por lo general la mayoría de este estilo siempre introducen el conocido "southern rock" en su  música, sin embargo aquí no hay absolutamente nada de eso. Melodías escasas como la que escuchas en algún momento en "Raven Void" son mas cercanas al death metal. Esta gente se nota apasionada por el verdadero doom, y no les importa sacrificar la relación tiempo-comercialidad al promediar las escasa cinco canciones, mas de ocho minutos.



Este segundo álbum te transporta a parajes desolados, helados, con una densidad que llega por momentos a desesperar, y de eso se trata éste estilo, un buen trabajo, ideal para los amantes del verdadero doom.

Tracklist:

01. Giants
02. Alruna
03. Shores Of The Dead
04. Raven Void
05. Atra Mors

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.