Dargedik Rock Metal Webzine


Insanity Cult - All Shall Return To Chaos

Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Mayo del 2019
Discográfica: 
Ogmios Underground



Escuchar una banda de black metal en estos días ya no produce la misma sensación que hace unos años atrás, quizás se hizo muy "normal" escuchar éste estilo, viéndolo en vídeos, en televisión, etc, se ha popularizado tanto, que incluso ver un corpsepaint da mas risa que otra sensación...porque ya no se ve oscuro o misterioso, es por eso quizás que muchas bandas adopten el anonimato (que es muy difícil de mantener) en vez de usar un maquillaje cadavérico o guerrero o lo que sea...antes el estilo estaba rodeado por una especie de atmósfera siniestra, satanismo y hasta delincuencial.

Entonces, es ahora donde la música es lo mas importante al momento de criticar a una banda de black metal, en realidad no importa si son satánicos, anticristianos, o de alguna secta, porque al final eso pasará a un segundo plano y nos enfocaremos a la música, y en este caso Insanity Cult, nos trae en su tercer álbum un black metal casi al estilo nórdico, a diferencia de la voz que es desquiciada y enferma, en vez de ser "oscura" o "grim".

Insanity Cult son Έκπτωτος y Vohamon en guitarras, Sacrilegious en la voz, y Buer en el bajo. La batería fue grabada por N.D. El disco fue mezclado y masterizado en Made In Hell Studio por David Prudent. mientras que el arte fue hecho por el chileno Melek R.N.



Este lanzamiento tiene de todo, canciones cortas, extensas, canciones con buenos ganchos, canciones que te transportan a dimensiones en donde se queda atrapada el alma desesperada de Sacrilegious quien canta con desesperación y terror, que le da cierto toque original a la banda, así tenemos "To Dwell In Absence", riffs épicos, y la voz totalmente desquiciada. Esto se siente mas en "Noose Of The Black Moon". La mayoría de canciones estan bien producidas para el estilo, a excepción de los solos de guitarra especialmente en "Of Dying Suns" donde suena todo muy crudo y la atmósfera se pierde. Al cierre tenemos "And All Shall Return To Chaos..." la mas extensa y con bastante melodía, una intro a guitarra limpia y momentos distintos, siempre con la voz sicótica que le da personalidad a la banda, aunque seguro para muchos malogra la musicalidad de la banda.



Insanity Cult ha lanzado un disco con todos los ingredientes del black metal, y le agregan algo mas con la voz de Sacrilegious, con una forma que el tipo debe sangrar por la boca de tanto gritar. Si eres fan del black metal éste disco no te pasará desapercibido.

Tracklist:

01. Within A Dissolving Stare
02. I The Void
03. To Dwell In Absence
04. Through Self-Destruction And Stars
05. Noose Of The Black Moon
06. Of Dying Suns
07. And All Shall Return To Chaos...

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.