Cloak 


Banda: Cloak (Estados Unidos)
Álbum: The Burning Dawn
Año: 2019
Género: Black Metal/Rock
Sello: Season of Mist

*Integrantes:

- Sean Bruneau - Batería
- Max Brigham - Guitarra
- Scott Taysom - Voz 
- Billy Robinson - Bajo

*Temas:

1. March of the Adversary
2. The Cleansing Fire
3. A Voice in the Night
4. Tempter's Call
5. Into the Storm
6. Lifeless Silence
7. The Fire, the Faith, the Void
8. On Poisoned Ground
9. Where the Horrors Thrive

La banda estadounidense de género black n'roll, Cloak, nos trae su segundo álbum de larga duración "The Burning Dawn", el cual ha sido lanzado el día 25 de Octubre a través del sello Season of Mist.

Este novel cuarteto se encuentra conformado por Sean Bruneau (Batería), Max Brigham (Guitarra), Scott Taysom (Voz y Guitarra) y Billy Robinson (Bajo), quienes nos traen un material meticulosamente trabajado. Esta banda al estilo Blackened Death Rock ha incrementado los aspectos de fatalidad en sus tonalidades y ha capturado sus temas con mayor dinamismo. Considero que transmiten la esencia de las bandas Tribulation y Watain ambas de origen sueco.


Este álbum llamado "The Burning Dawn", nos trae 09 piezas de varianza y mezclas inesperadas dando inicio con "March of the Adversary", una pequeña intro, el cual se percibe un suave guitarreo, notas arpegiadas dando señas de lo que vendría en los próximos minutos, un gusto culposo, lleno de incertidumbre que da pase rápidamente a "The Cleansing Fire". Este tema se muestra más explosivo y con mayor tecnicismo. La furia del Rock y la oscuridad del Black se entremezclan para procrear una atmósfera con mayor ocultismo. Continuamos con A "Voice in the Night", aquí nos muestra sonidos más entretenidos en la batería, ritmos bien marcados, los cuales se compactan con las voces rasgadas y limpias. 

Seguimos con "Tempter's Call", es la introducción perfecta en todo el álbum, engloba los nuevos matices, entre sublime y apoteósico, la dualidad sonora que busca nuestros lóbulos para encarnar hacia un trance de vesania. Y con mayor agresividad viene "Into the Storm", en este tema destaca un sonido tenue del bajo, dándole el cuerpo al tema en sí y en complicidad con los golpes duros de la batería. En cuanto a la voz, tan ligera y seriamente rasposa logran un equilibrio intrigante. "Lifeless Silence", con un comienzo más Blackero, percibimos las guitarras con progresiones sombrías, acordes rítmicos, un ritmo muy apaciguador.

"The Fire, the Faith, the Void", se torna instrumental, pero no es aquel instrumental lineal, sino con mucha varianza, y, bueno, esta banda ha demostrado que la dualidad sonora es lo suyo. Vamos con "On Poisoned Ground", aquí se muestra una batería más persistente y contundente, posee mayor fuerza, ya que se torna más rock and rollero, un toque punk si podría decirlo así. Referente a las guitarras se muestran más melódicas.

Finalmente, "Where the Horrors Thrive", el tema más largo, más de ocho minutos de duración, el cual engloba y compacta todos los sonidos dicotómicos del álbum.

Bien, si te inclinas hacia las variaciones de sonido y te gusta la polaridad de la vida rítmica. Sinceramente, este disco es para ti "The Burning Dawn". Es el segundo disco de Cloak, con un mayor trabajo y calidad. Esperemos que en sus próximas producciones nos sorprenda nuevamente. Lee, escucha y comparte banger!!

ON LINE:

https://cloakatlanta.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/cloakofficial/


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.