The Lone Madman - Let The Night Come

Género: doom metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Octubre del 2019
Discográfica: Saturnal Records







No he escuchado muchas bandas doom de Finlandia, aunque tienen el clima y la idiosincrasia precisa para el estilo, o para producir mas bandas de este tipo.

La banda en éste álbum debut son: Turkka Inkilä en guitarra y voz, Juuso Raunio en guitarra, Veera Vallinkoski en el bajo y Leevi Lönnrot en batería. El arte fue hecho por Timo Ketola.




Lo que vas a escuchar en éste trabajo son riffs y beats densos,lentos y pesados, con afinaciones bajas y con una voz casi operática de  Turkka, eso sí, no estamos ante otro Black Sabbath, pero si vas a escuchar intentos por rendirle tributo a Messiah Marcolin, aunque sólo es intento.

Son cuatro canciones en poco mas de cuarenta minutos, así es que ya debes imaginar cuan denso es éste material, donde lo mas original  es la voz, con notas medias-altas, bastante potentes. Elementos no muy usuales en el estilo y que nunca antes escuché los puedes encontrar en "The Downfall", con riffs que se detienen y regresan...La música y la producción de sonido es básica, no escucharás nada sobreproducido, por lo que cada canción es fiel representación de como es la banda tal cual. Otro momento interesante es la parte de flauta traversa incluída en "Häxan" y la voz mas agresiva que sigue, le dan una atmósfera especial a dicho track.



Si bien es cierto que no se escuchan bandas de este estilo en Finlandia, hay que reconocer que sus bandas mantienen una producción constante, con la calidad suficiente, para impresionar al mundo entero. The Lone Madman es un buen ejemplo de que también en ese país nacen bandas de calidad para el doom metal.

Tracklist:

01. Let The Night Come
02. The Downfall
03. Häxan
04. House Of Morning

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.