ESTAMOS A MENOS DE UN MES DEL LANZAMIENTO DE  "HEART LIKE A GRAVE" NUEVO ÁLBUM DE LOS FINESES INSOMNIUM, UNA DE LAS BANDAS MAS DESTACADAS DEL DEATH METAL MELÓDICO EN LA ACTUALIDAD. DARGEDIK ENTREVISTO A NIILO SEVÄNEN, BAJISTA Y VOCALISTA DE LA BANDA, QUIEN NOS CUENTA ALGUNOS DETALLES DEL NUEVO DISCO Y DE LA ACTUALIDAD DE INSOMNIUM.


DARGEDIK: Hola, Insomnium logró un gran álbum en "Winter", sienten ustedes que "Heart Like A Grave" es un paso adelante? Hay alguna novedad en cuanto a las nuevas canciones que sorprenderá a los fans?

INSOMNIUM: Gracias!, con cada álbum nos hemos movido un poco hacia nuevos territorios. Ahora tenemos cuatro compositores en la banda, y Mr Jani Liimatainen siendo el nuevo integrante ha sido también productivo, asi es que hay nuevos condimentos en la música. Esto suena aún como Insomnium así es que los fans no necesitan preocuparse.

DARGEDIK: "Winter" mostró una buena producción de sonido, se notó el trabajo de Dan Swanö, sin embargo ahora cambiaron a Jens Bogren. Qué los motivó para ese cambio?

INSOMNIUM: Jens ha estado haciendo un sonido grandioso en muchos álbumes así es que quisimos intentar trabajar con él. Dan es grandioso también!


DARGEDIK: Quienes estuvieron a cargo de la composición de las canciones en éste nuevo disco?

INSOMNIUM: Vanhala, Liimatainen, Sevänen y Friman escribieron las canciones. Yo hice las letras excepto en una canción que es de Ville (Friman).

DARGEDIK: Cual es la situación de Ville Friman en la banda? Sólo participará en el trabajo en estudio?

INSOMNIUM: El no puede hacer el tour por su trabajo. El tocará en algunos shows aquí y allá pero mas como algo especial.



DARGEDIK: Cuál es la opinión de ustedes respecto a una banda como Amorphis? Son o fueron una influencia para Insomnium?

INSOMNIUM: Amorphis es una de esas bandas que nos puso en éste tipo de música. Así que en los inicios ellos fueron una gran influencia. Ahora los consideramos nuestros amigos y colegas y es siempre grandioso compartir el escenario y ver a los chicos!. Ellos son buenos muchachos.

DARGEDIK: A parte de tocar en Insomnium, a qué se dedican los integrantes de la banda?

INSOMNIUM: Ville (Friman) trabaja en la Universidad de York (Inglaterra). Markus Hirvonen es ingeniero ambiental. Los otros chicos se concentran 100% en la música.


DARGEDIK: Cuál es tu opinión respecto al death metal melódico de Finlandia en la actualidad con bandas como Omnium Gatherum, Wolfheart, Mors Principium Est y ustedes mismos?

INSOMNIUM: Grandiosas bandas y buena gente todos ellos. Especialmente Aapo de Omnium Gatherum es mi favorito.

DARGEDIK: Desean hacer una gira por Sudamérica?, habrá posibilidad para girar con "Heart Like A Grave"?

INSOMNIUM: Si, queremos intentar ir a Sudamérica con éste álbum. Sería magnífico ver Perú. Hay mucho interés así que espero que esto ocurra.

DARGEDIK: Gracias por la entrevista, desean dar un mensaje a sus fans de Sudamérica?

INSOMNIUM: Gracias por el apoyo!. Realmente queremos ir a verlos chicos!! Cheers!!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.