Negator - Vnitas Pvritas Existentia - 2019 (Massacre Records)

Lista de Canciones:

1. Temple of Light  
2. Sangvis Serpentis
3. Χαῖρε φῶς (Khaire Phos
4. Pyroleophis
5. Prophets of Fire
6. Ritvs Sex
7. Regnvm Spiritvs Immvndi
8. Et Verbvm Caro Factvm Est
9. Rite of the Trident
10. Der Ruf der See







"Old Black" (2004) fue un excelente inicio dentro de su carrera musical y hasta hoy mantiene un buen sabor de oído cuando se reproduce el disco, porque se encontró a una banda agresiva y acelerada en cada nota musical, que traía viejos recuerdos de inicios de los 90s. Sin la necesidad de crear o inventar otro estilo musical o tornarlo más técnico, solo ponerle la gota de distinción para que pueda seguir reproduciéndose por años y como pueden ver, han pasado 15 años desde su primer álbum y hasta hoy sigue transmitiendo esa ferocidad con la que fue creada la banda. Luego Negator quiso continuar en ese camino a través de "Die eisernen Verse" (2005), "Panzer Metal" (2010) y "Gates to the Pantheon" (2013), pero su sonido acelerado y frígido comenzó a alejarse de su música y poco a poco la banda comenzó a tener matices Death Metal en su sonido, lo cual implico un breve cambio de situaciones en la música de la banda y se pudo sentir a una banda mucho más madura y con la nueva tendencia acelerada del Black Metal contemporáneo. Además de añadir que Negator comenzó a tener mucho más pinceladas de los suecos Dark Funeral en su música que antes y este nuevo disco "Vnitas Pvritas Existentia" nos recuerda ese camino.   

Entonces, lo que se tiene en este nuevo disco de los germanos es lo que ya se sabía en discos pasados, pero esta vez el Black Metal tiene pocos instantes y las notas graves comienza a pregonar en su música y sus esquemas comienzan a complicarse más a medida que va avanzando este "Vnitas Pvritas Existentia"; e inclusive algunos momentos se denota por partes una influencia Behemoth-esca, lo cual ya viene a ser para este tipo de bandas una obligación, porque fue una banda que encontró esa fusión y supo exponerla al mundo con su propia parafernalia. Además de acotar que estos alemanes fueron a grabar hasta los Hertz Studio en Polonia y a lado de los hermanos Wojtek y Sławek Wiesławski, quienes curiosamente estuvieron trabajando buenos años con Behemoth y conocen al detalle como es que una banda Black Metal puede ir cambiando su sonido con partes Death Metal y colocarte a la música de Negator lo necesario para que suene intenso y fuerte. Otro detalle de la banda, es que siempre manejan caratulas que no son parecidas unas entre otras y muestra un alto grado de tendencia a seguir mejorando en ese sentido, y esta vez el trabajo del danes Dennis Seide (Baest) mantiene un poco más ocultistas las cosas y aunque la banda en sus letras presenta muy vagas ideas de este tipo de inclinación black metalera, la idea queda bien para lo que expresa su música.  



El disco abre con "Temple of Light" y se conecta rapidamente con "Sangvis Serpentis" y desde el saque, encontrarás esa influencia Behemoth-esca en sus riffs iniciales, con la única variación de tener una voz mucho más agua que Nergal. Es simple, lo que se tiene acá transita entre las 2 bandas mencionadas en el segundo párrafo, no hay más después eso y en medio de eso Negator elabora su camino acelerado e intenso, con algunos matices cuasi thrasher como en "Χαῖρε φῶς (Khaire Phos)", pero siempre bajo lo mencionado. Siendo así que los que buscan música acelerada en el Black Metal, pues Negator no deja en ningún instante este tema, porque las sesiones intensas no disminuyen en el disco y a medida que vas avanzando con "Pyroleophis" y "Prophets of Fire". La música de estos alemanes se comienza a poner plana y hacerlo cotidiano de escuchar, sin la necesidad de saber mucho de ellos encontrarás que es lo que les fascina como banda. 

El resto de canciones como; "Ritvs Sex", "Regnvm Spiritvs Immvndi", "Et Verbvm Caro Factvm Est", "Rite of the Trident" y la final "Der Ruf der See", demuestran el trabajo de la banda en 6 años de silencio, dejando de lado su sonido helado de su primer álbum y esta vez ser mucho más intensos. Siendo así que "Vnitas Pvritas Existentia" es un disco interesante, pero que no va más allá de lo que ya se conoce, entrenido y fuerte para que los que quieren seguir bebiendo de la misma fuente de bandas como Hate, Behemoth Y Dark Funeral. De ser así, esto es lo tuyo.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.