Brutal Assault, extrema experiencia.

Reseña de la edición número 24 del festival que, para muchos entendidos es unos de los mejores - si no - el mejor evento de metal extremo en europa.


Escenarios principales del Festival

Brutal Assault se desarrolla 
en la Fortaleza de Josefov en Jaroměř, Republica Checa, durante 4 dias, en el mes de agosto.

Esta edición incluyo casi 150 bandas de diversos estilos y procedencias desarrollados en 5 escenarios. El festival también incluía exhibiciones de Arte, cinema, juegos arcade, historia, mucho merchandising, souvenirs y cantidades incalculables de cerveza y otros licores. 

Church of the Ascension en la Fortaleza Josefov

El festival destaca por el fácil acceso a todos sus servicios (baños, camping,) e instalaciones (basta esperar una hora en primera fila para ver a tu banda favorita). 
También es un punto importante la ubicación: Jaroměř (A 3 horas en tren desde Praga, 1,5 en auto) es una pequeña población típica y atractiva que se a adaptado muy bien al festival, y acoge a los asistentes cada año de la mejor manera, agregando hoteles y restaurantes con buenos precios. La fortaleza, que data del siglo 18 y presenta una arquitectura militar imponente  es un atractivo mas que le agrega realismo y solemnidad al evento. 

Otro factor a resaltar es el costo comparativo del festival con otros similares en europa: la economía de Chequia hace posible costos del ticket de entrada, camping, cerveza o comida muy por debajo de festivales como Wacken o Hellfest.
Cabe destacar así mismo el sistema logístico del evento, pulido a través de 24 ediciones; el esmero en iluminación, sonido, escenarios y control palpable de cada detalle para mejorar la experiencia cada año. 


La edición 24 una vez más incluyo incluyo un fantástico cartel con íconos del género como Anathema, Anthrax, Carcass,  Emperador, Hipocrisy, Meshuggah, Napalm Death, Parkway Drive, Sick of it All, Sodom, Testament o Therion, asi como mas recientes  Aborted, Caspian, Cult Of Luna, Decapitated, Daughters, Gorod, Jinjer, Mgła, Of Mice & Men, Thy Art Is
Murder o vulvodinia.


Además de eso, hay actos más pequeños que el festival presenta a una mayor audiencia como los thrash maori  Alien Weaponry, o los black-doom enigma Au-Dessus, Car Bomb, Nordjevel o el multi instrumentalista noruego Frog Leap.

También hubo apariciones raras que incluyen Triumph Of Death liderado por Tom G. Warrior
presentando la encarnación de Hellhammer en vivo o los fundadores del verdadero metal de vanguardia noruego Ved Buens Ende, quienes seleccionaron a Brutal Assault para tocar en uno de sus 4 conciertos en vivo este año.

Sin embargo, Brutal Assault no se trata estrictamente de metal. The Keep - Ambient Lodge (Escenario KAL)
presenta todo tipo de artistas experimentales, música ambiental en vivo o electrónica y los famosos absinth bar. Y los artistas no metáleros también se harán cargo de los escenarios principales. Hubo shows por
Carpenter Brut y Gost, Heilung,  Godflesh, el conjunto de vanguardia Diablo Swing Orchestra o la rara banda japonesa Vampillia.

La sensación final  que resume Brutal Assault #24 es el ambiente de respeto y convivencia pacifica que se respira, cada día y en cada acto del festival, donde no importa la procedencia, apariencia, o el idioma del asistente.



















Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.