06 Thundersmith     3:40
07 Circus     3:42
08 Wash Away     5:08
09 Liar     3:32
10 Get the F_ck out of Here     3:23
11 In the End     5:05

KOBRA AND THE LOTUS es una banda canadiense de Heavy Metal, procedentes de Alberta, Calgary y activos desde el 2008. A la fecha han lanzado 06 álbumes de estudio contando este último "Evolution" que salió vía Napalm Records el pasado 20 de Setiembre. Quizás en Perú no sea muy conocida salvo porque en esta banda militó de forma breve nuestro compatriota Charlie Parra del Riego quien colaboró con ellos entre el 2012 - 2013. El sonido de la banda suele ir entre el Heavy Metal y Hard Rock, siendo la voz de Kobra Paige el sello indiscutible de la banda pues debe estar entre las mejores vocalistas de Heavy Metal que podemos encontrar en la actualidad.

El disco empieza con "Evodem" que es una introducción algo melancólica y atípica que nos lleva a "Evolution" un tema bombástico, con un riff muy pesado y ritmos aplastantes donde la voz de Kobra Paige brilla tanto en los momentos pesados como en los más delicados que rozan sonidos sinfónicos, las guitarras brillan sin caer en el exceso de solos, sin duda de los mejor del disco. "Burn" funciona como single, riffs muy pesados y un ritmo más lento y Hard Rock con una voz que nos mantiene enganchados con el corto pero intenso tema. "We Come Undone" nos regala algunos de los mejores riffs, un tema de Heavy Metal a medio tiempo donde las guitarras brillan junto a la excelente voz de Paige quien se despacha líneas vocales muy poderosas. Con "Wounds" tenemos una canción que comienza algo melancólica pero termina pesada, con la voz que maneja bien los cambios de humor del tema. El tema radial del disco llega con "Thundersmith" un tema sencillo y directo que se apoya en los estribillos y las melodías de guitarra que aquí suenan muy Hard Rock y melódico.

Aparte de los temas mencionados, podríamos destacar "Wash Away" que tiene algunas de las guitarras más hermosas que podremos encontrar en el disco mientras que Paige muestra su lado más emotivo de su gran voz en esta semi Power Balada. En "Liar" volvemos a los ritmos más Hard Rock donde nuevamente la voz de Paige se roba el show con su gran performance en este Hit melódico. En el caso de "Get the F_ck out of Here" la banda nos sorprende con un tema que es lo más "Pop" que uno puede llegar a escuchar en el álbum, bastante pegajoso y muy directo.  Finalmente "In The End" termina el disco con un sonido más orientado al Heavy / Power, con una base ritmica más machacante y buenos cambios de ritmos, como en todo el disco la voz destaca con sus pegajosos estribillos mientras las guitarras nos regalan algunas de sus mejores melodías.

Debo reconocer que hasta ahora KOBRA AND THE LOTUS no había logrado captar mi atención del todo con sus anteriores álbumes, a pesar de tener a una gran vocalista como Kobra Paige, sin embargo con este "Evolution" me han dejado sorprendido, salvo un par de temas que no me cuadran del todo, las demás canciones están bien logradas, algunas más que otros pero en general es un gran trabajo, con excelentes riffs de guitarra, solos de guitarra bien trabajados y una voz inspirada y versátil para abordar las partes más duras, y las más emotivas o suaves. Así que sin son fanáticos de la banda, dudo este disco los desfraude, por el contrario si hasta ahora no les ha convencido, quizás este álbum les haga cambiar de opinión respecto a estos canadienses.