Banda: HAMMERSCHMITT (Alemania)
Álbum: Dr. Evil

 Año: 2019
Género: Heavy Metal / Hard Rock
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Ben - Voz
Gernot - Guitarra
Summi - Guitarra
Armin - Bajo
Steve - Batería


*Lista de Temas:
1. Dr. Evil
2. Restart Your Fire
3. Say My Name
4. Fly
5. War
6. Metalized
7. Saints Of Rock
8. Tonight
9. Living Dead
10. Unreal
11. Lost In Gods
12. End Of Time






Los alemanes HAMMERSCHMITT rompen un largo silencio de 8 años luego del "Still on Fire" (2016) para presentarnos este "Dr. Evil" que vendría a ser su sexto disco. El álbum sería lanzado el próximo 13 de Setiembre vía Massacre Records. En esta oportunidad la banda alemana ha usado mucho material análogo de sus archivos de demos de inicios de los 90s sumado a temas nuevos como "Metalheadz", "WhooHoo" y  "Crazy World". El resultado final son 12 temas cargados de puro Hard/Heavy Metal, mucho de ellos potenticales singles.



Así tenemos temas a medio tiempo y en plan de himnos como la inical "Dr. Evil" que a pesar de llevar un ritmo muy AC/DC por momentos o mas bien como Accept en "Balls to the Wall", coro sencillo pero pegajoso, riffs notables y solos de guitarra inspirados. Otro tema que lleva más o menos la misma estructura sería "Saints of Rock" que es uno de los más rockeros del álbum. "Restart Your Fire" tiene un tiempo algo más rápido y sirve para mostrarnos nuevamente su música a medio camino entre el Hard Rock / Heavy Metal, aquí los riffs siguen funcionando muy bien y las melodías siguen inspiradas, la voz transmite mucha fuerza eso sí. Algo rara al inicio es "Say My Name" que empieza de forma lenta y poco a poco ingresa la distorsión a las guirarras y el tema se pone pesado y es donde la banda brilla nuevamente, llegando al clímax con los solos de guitarra . "Fly" empieza de manera genial, con unos riffs de guitarra inspirados, una base ritmica contundente y quizás el mejor coro del álbum. Siguiendo con los buenos temas, tenemos a "War" donde la guitarra y bajo suenan como si se tratase del soundtack de un Western, sin embargo el tema adquiere proporciones épicas por momentos. Para los amantes del Heavy / Power más rápido, llega "Metalized" que empieza a puro doble bombo, excelentes solos de guitarra sobre todo a mitad de tema que suenan a Power Metal Alemán.


La siguiente canción en sonar es "Tonight" que simplemente está entre lo mejor del disco, una línea de bajo / guitarra muy pegajosa nos introducen a un medio tiempo muy Hard / Heavy de sonidos que beben muchos de los 80s, junto a una voz inspirada en las estrofas y el coro. "Living Dead" continúa con el buen momento del álbum, un medio tiempo de ritmo galopante con otra excelente labor en guitarras con sus melodías doble y solos. "Unreal" es otro tema de ritmo pausado con riffs de guitarra que inspiran mucha fuerza, estribillos pegajosos y buenos solos de guitarra, aunque un escalón por debajo de los temas anteriores. "Lost in Gods" es otro tema de ritmo galopante pero a medio tiempo, donde la música y la voz suenan algo más épica. Mientras que "End of Time" cierra el álbum sorprendiendo con sonidos de violines y piano, una especie de Power Balada donde la voz luce su lado más emotivo, excelente forma de cerrar el disco. A fin de cuenta es un disco sólido, excelentes composiciones de Hard / Heavy Metal con una parte instrumental impecable en guitarras y una voz que inspira mucha fuerza.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.