Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Black Star Riders (Estados Unidos)
Álbum:Another State Of Grace

 Año: 2019
Género: Hard Rock
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:

Ricky Warwick - Voz, guitarra
Scott Gorham - Guitarra
Robbie Crain - Bajo
Christian Martucci - Bajo
Chad Szeliga - Batería


*Lista de Temas:
1. Tonight The Moonlight Let Me Down 3:54
2. Another State Of Grace 3:39
3. Ain't The End Of The World 3:30
4. Underneath The Afterglow 3:40
5. Soldier In The Ghetto 4:37
6. Why Do You Love Your Guns 4:58
7. Standing In The Line Of Fire 3:08
8. What Will It Take 4:11
9. In The Shadow Of the War Machine 3:30
10. Poisoned Heart 3:39 









Cuando hablamos de Black Star Riders, podemos decir que es la evolución de una de las últimas formaciones de los legendarios Thin Lizzy, tal y como se suele describir la banda. Este 2019 nos traen su cuarto álbum de estudio titulado "Another State Of Grace" lanzado el pasado 06 de Setiembre a través de Nuclear Blast Records. La banda cotinúa el legado de la legendaria banda irlandesa pero con un sonido actualizado, nuevamente tenemos a Warwick haciéndo una excelente labor en la voz junto a Gorham en la guitarra quienes mantienen la escencia del Hard Rock más clásico. A ellos se le suman los nuevos integrantes Chad Szeliga (Black Label Society) a la batería y Christian Martucci (Stone Sour) al bajo. El resultado son 10 temas cargados de puro Hard Rock en una vena muy clásica y claro está un sonido actualizado que deriva de Thin Lizzy con lo cual los fanáticos de esta banda pueden darse por satisfechos con el sonido global del álbum.


Ahora si analizamos el disco, este empieza con un himno llamado "Tonight The Moonlight Let Me Down" donde las referencias a Thin Lizzy son claras, un excelente labor de las guitarras con unos riffs potentes y que enganchan, la voz nos regala una de sus mejores interpretaciones con un coro muy rockero y que se te graba en la primera escucha, un clásico que va fija para abrir sus conciertos en adelante, cabe destacar el solo de saxo a mitad de tema. La intensidad del álbum sigue con "Another State Of Grace" que resulta ser otro tremendo himno de la banda, siendo muy rockero pero a la vez melódico, la labor de las guitarras es tremenda y la voz se luce en sus estrofas y coro. "Ain’t the End of the World" empieza con esas guitarras dobles características de la banda, en otro tema de tiempo rápido y rockero, nuevamente otro coro que tiene garra y melodía ¡Increíble forma de empezar! El siguiente tema "Underneath The Afterglow" tiene otro comienzo muy rockero y con teclados que dan un aire muy clásico, nuevamente hay otro coro directo pero que no suena tan inspirado como los primeros 3 temas. "Soldier In The Ghetto" suena algo mejor que el tema anterior, excelente labor de las guitarras y teclados nuevamente y el coro está algo mejor logrado, pero sin llegar al nivel de los primeros temas. 


El disco continúa con "Why Do You Love Your Guns" que es una balada donde la voz de Warwick se luce con otra interpretació muy rockero pero sin dejar de lado el sentimiento. El nivel del disco vuelve a subir con "Standing In The Line Of Fire" donde nos regalas buenos riffs de guitarra, una voz inspirada en otro tema hecho para los conciertos. El tema "What Will It Take" nos sorprende con una introducción acústica para luego terminar en un tema ritmo más pausado pero melódico donde tenemos la inclusión de voces femeninas que lo acompañan bien. Ya casi al final suena el coro de "In The Shadow Of the War Machine" donde las guitarras rockeras manejan el tema acompañada por la voz en su faceta más melódica, excelentes estribillos y coros mientras que las guitarras nos regalan algunos de los riffs y solos más inspirados. Finalmente el disco cierra con "Poisoned Heart" que cierra el disco como empezó, con mucha energía, melodía y Hard Rock por toneladas, excelente coro y algunas de las líneas de guitarra mejor trabajadas del álbum.



Al terminar de escuchar este "Another State Of Grace" nos queda claro que Black Star Riders se mantiene en un nivel envidiable, logrando un disco que supera quizás al anterior "Heavy Fire" lo cual los posiciona entre uno de los mejores actos de Hard Rock en la actualidad. No es un disco perfecto, hay unos 3 temas que no terminan de convencer, sin ser malo en lo absoluto, quizás las mejores partes estén en los 3 primeros temas y los 4 finales que es donde suenan más inspirados. Disco recomendado si les gusta el Hard Rock clásico y para los fanáticos de Thin Lizzy sin duda, ya que la banda mantiene mucho de la escencia de los irlandeses.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.