Pinkish Black - Concept Unification


Género: 
doom metal, experimental, new wave, progresivo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Junio del 2019
Discográfica: Relapse Records





El underground siempre tiene cosas interesantes que mostrar, aunque el concepto de que es y que no es underground siempre será un tema de discusiones sin fin. El hecho es que ésta banda nos presenta algo único, consistente y que obviamente desborda los límites del metal en sí.


Formados después del suicidio de su bajista original, el dúo restante cambió el nombre original de la banda por el que lees...éste es el cuarto disco de la banda y nos trae todo un viaje sónico increíble.



El dúo son Daron Beck en voz y sintetizadores y Jon Teague en batería y sintetizadores. Usaron algunos músicos adicionales como Chuck Brown en trompeta y trombón y Tamara Cauble en violín. El disco fue grabado en Cloudland e Eagle Estudio en Texas por Britt Robisheaux y masterizado por James Plotkin. El arte fue trabajado por Tony Roberts

El trabajo hecho aquí, con puro sintetizador y batería resulta un nuevo concepto de la forma de hacer música pesada. Las letras van en esa onda depresiva e introspectiva y encajan perfectamente.
Desde el inicio con la canción que da nombre al disco, sentirás ese sonido denso, propio de bandas doom, pero con una melodía de sintetizador algo psicodélica, mas la voz perfectamente limpia y también doom. En "Until", los sintetizadores simulan guitarras distorsionadas, la batería aquí es algo mas rápida pero aún así tiene el beat clásico del estilo. "Dial Tone" es una de las que mas se queda en la cabeza, con ese sonido espacial, denso, y la voz algo distinta,algo mas new wave. 




El instrumental "Petit Mal" es otro viaje, con excelentes melodías siempre conservando esa pesadez, aunque por los sonidos usados ésta canción encaje mas en el rock progresivo. "Inanimatronic" es otro instrumental que encaja en sonidos de la música new age. El cierre extenso con "Next Solution" nos presenta melodías con piano, y luego partes pesadas con mayor potencia y protagonismo de la batería, toda una pasada ésta canción, hipnotizante.

De todo el doom clásico que he escuchado últimamente sonando a lo mismo, estoy seguro que Pinkish Black te abrirá la cabeza y te mostrará una alternativa en lo que respecta a sonidos densos, lentos y pesados. Excelente disco.

Tracklist:

01. Concept Unification
02. Until
03. Dial Tone
04. Petit Mal
05. Inanimatronic
06. Next Solution
07. Away Again (bonus track)
08. We Wait (bonus track)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.