Absolution Denied - Absolution Denied - 2019 (Green Revolution)


Lista de Canciones:

1. Intro
2. Siglos de Aflicción
3. Litanies of the Damned
4. Beyond Desolation
5. Byte 
6. The Purge 
7. Outrage  
8. Cisma
9. Virus  
10. The Colony
11. Byte (Versión en inglés) 
12. My Darkest Days (Tema Adicional)



"Once We Were Humans" (2014) fue un disco que estuvo en el reproductor meses, porque contiene esa mezcla necesaria de lo melódico del genero de muerte y a ello ponerle matices metalcore que entran perfectamente a toda esta amalgama llamada Absolution Denied. Es por ello que la banda se tomo 5 años en continuar con esa pegada melódica e intensa que se encuentran en muy pocas bandas de este corte melódico en el Death Metal, porque la mayoría comienza a fusionarse con lo limpio y hasta con lo más Heavy del estilo metalero como Arch Enemy y Amon Amarth, que aunque teniendo voz gutural su raíz deather se descuido y comenzó a ser una banda de Heavy Metal; o inclusive ponerle toques Hard Rock como los finlandeses de Omnium Gatherum, quienes disco tras disco reafirman esa influencia. Pero eso es matriz de otra reseña u otros gustos, porque lo que se tiene en este nuevo disco de Absolution Denied y de nombre homónimo. Es la sucesión exitosa de su primera producción, aunando algunos elementos más, pero que no salen de lo escuchado en su primer álbum. 

Aunque Gonzalo Restrepo ya no es el baterista de la banda, el fue el encargado de diseñar nuevamente la caratula para esta segunda presentación llamada "Absolution Denied", además que se volvieron a utilizar los servicios de Leonardo Sierra para la grabación y mezcla de esta nueva presentación. Pero para la masterización, estos colombianos deciden cambiar de ingeniero, porque el encargado de su primera producción fue Ettore Rigotti (Destrage, Disarmonia Mundi, etc) y esta vez quien toma las riendas de los volúmenes y estabilización de detalles en estudio fue Lawrence MackRory (Decapitated, Defleshed, Dragonlord, Firespawn, Lik, Mordbrand, Nightrage, Sarcasm, Witchery, etc). Quien le da otra perspectiva a la banda en su sonido y ayuda que este albergue un poco más de mixturas clásicas en su composición, que a aunque sean difíciles de darse cuenta por la inmensa gama vocal de Julián Castaño, la banda se torno un poco más clásica en sus ritmos básicos, pero que no dejan de ser pegajosos; por el contrario, los temas nuevamente se te quedan pegados en las  neuronas y no dejan de resonar en su mente sin necesidad de estar escuchando el disco en algún reproductor. 


Enfocándonos más en esta nueva producción, la banda empieza el disco con su introducción que asoma los riffs iniciales de "Siglos de Aflicción", canción que entra directo al grano y con el cambio de baterista en Absolution Denied, la banda se pone un poco más agresiva desde el inicio con la batería y con la voz de varios matices de por medio. Escuchando a una banda mucho más madura y que entra directo a matar con este tema, con guitarras llenas de armónicos que te capturan de principio a fin y luego momentos de silencios que tienen fondos estratégicos para que te quedes pegado al tema. Luego se tiene "Litanies of the Damned", canción que parece extraída de las sesiones de su primer disco, donde el vocalista toma la batuta de la banda y se convierte en la estrella por momentos; además que la canción se empalma de manera barbara con "Beyond Desolation" y "Byte". Canciones que lo dicen todo y del tremendo potencial que tiene Absolution Denied para componer temas que se te pegan en las neuronas  y lo mejor de todo que cuando una de ellas esta en español, todo se catapulta. 

"The Purge" es un tema que empieza muy bien, en los juegos de ride  de Mauro Mazuera y los armónicos que comienzan a cambiar de situación cuando parece que se va a poner más intenso y las matices de voces de Julián Castaño nuevamente muestra lo grande que es este vocalista. Luego se tiene "Outrage", canción que empieza pausado u de ahí comienza a agarrar fuerza mientras que los ritmos llevan el headbanging a seguir con de manera intensa y en medio ponerle algunas influencias grunge que entran muy bien en la canción; además que la banda utiliza el corto de "Cisma" para que toda esta sensación baje con los teclados tenebrosos y que dan apertura a la intensa "Virus". Canción que se convierte en una de las favoritas desde el inicio, con juegos de tarola a destiempo, la voz gutural desde el inicio y el solo de guitarra que continua con el clásico tupa tupa de hit hat y tarola. El cual te sigue enfrascando en todo lo que es capaz esta banda colombiana y con lo que sigue en "The Colony", toda la música de la banda comienza a tornarse un poco más de influencias new metal de sonidos groove, pero sin olvidar esa toque melódico que los hace grande a cada instantes y con este tema cierran el disco de manera pulida y sin nada que discutir a otras agrupaciones de Europa con su música. 

"Absolution Denied" es un disco que encierra muy bien 5 años de trabajo intenso por la banda y que denota un nuevo paso en música, el cual los coloca como una gran banda de su país en su manera tan peculiar de hacer las cosas. Porque puedes encontrar de todo en esta banda y su nuevo disco, pero que jamás dejarán su lado melódico adjuntando su matriz deather y para los que querían más temas después de las 10 canciones narradas, el disco lanzado por Green Revolution vendrá con 2 temas adicionales que son Byte (Versión en inglés) y My Darkest Days. Siendo la última canción grabada con su anterior baterista y que demuestra el progreso en los ritmos y riffs de la banda. Obteniendo un regreso exitoso por parte de estos colombianos, que por lo visto siguen en juego y tienen para muchos años más después de este disco. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.