Banda: Turilli / Lione Rhapsody
Álbum: Zero Gravity Rebirth and Evolution
Sello: Nuclear Blast Records
Año: 2019
Rhapsody probablemente sea la banda que ha confundido a varios seguidores del power metal en el sentido de que a la actualidad han aparecido varios álbumes con el mismo nombre, y es que para variar estos pertenecen a Luca Turilli y Alex Starapoli. Ambos como se sabe decidieron no seguir juntos para abrirse nuevos caminos musicales. Mientras que Staropli siguió con el nombre Rhapsody of Fire. Luca Turilli tomo el nombre con ciertas variaciones (Luca Turilli's Rhapsody, Rhapsody Reunion) y ahora ultimo la alianza con Fabio Lione el vocalista al que todos conocimos con Rhapsody para lanzar Turilli / Lione Rhapsody. completan la formación los incodicionales Dominique Liourquin en la guitarra, Patrice Guers en el bajo y en la bateria Alex Holzwarth

 Lo que nos toca hoy es reseñar el nuevo álbum Zero Gravity y a la vez un esperado disco de Luca Turilli, sabemos que este guitarrista y compositor tiene una mente creativa que puede sorprender a muchos. Esta vez esperamos con ansias sabiendo que hace un año anuncio que estaría de 'para' en el metal para realizar otros proyectos musicales quizás fílmicos.


Zero Gravity (Rebirth and Evolution) es como titula un renacer y una evolución en este nuevo Rhapsody. Resetearon al Rhapsody para evolucionar (dejar el modo medieval) para ahondarse mas a los temas metafísicos y sonidos más espaciales. Lo épico prevalece en esta obra musical.

'Phoenix Rising' abre esta teatralidad musical con melodías y ritmos ya conocidos para lo que seguimos las obras de Turilli. El guitarrista explora mas este campo logrado en su disco solista Prophet pof the Last Eclipse y sus posteriores obras. Esta vez lo hace mas épico y con la voz de Fabio Lione que le da ese plus a un renovado Rhapsody que algunas vez nos sorprendió en aquellos años con su debut Legendary Tales. 

'DNA ( Demon And Angel)' es una canción con la formula de la anterior canción y esta vez los coros de Elize Ryd (Amaranthe) se mueven hacia un fondo colaborativo de Lione. 

Un preocupante y melodioso sonido se emprende con 'Zero Gravity'. Lione usa la voz soprano para dar apertura a una canción menos rápida y con sonidos siempre rebuscados a los ritmos del New Age.

'Fast Radio Bust' se anuncia con una recepción espacial radial. Y si bien esta cancion tiene ese ritmo medio electrónico por el tema de los sintetizadores, nos encontramos con unos de sus temas mas experimentales de este álbum. Lo mismo sucede con 'Decoding the Multiverse' una excepcional entrada que explota con melodías de teclados muy ricas en composición. Nuevamente Lione sobresale con esos coros y sus cantos perfectos acorde a cada paso de la canción, por ahí me recordó a Freddy Mercuri.
Con ritmos étnicos y dramáticos nos relucen con 'Origin' un instrumental corto que abre paso a 'Multidimensional', otro bombazo con bastante carga experimental. 

La parte sublime del álbum la pone 'Amata Immortale' cantado en su idioma natal. Una balada operistica con coros muy pero muy profundos.

Le sigue la canción más larga y la de mayor carga compositiva 'I Am', Luca Turilli se luce en las guitarras y un Lione que no se queda atrás y nos brinda una variación de voces y melodias que gustan y caen perfecto, el apoyo en esta canción es con el aporte de Mark Basile (DGM).

'Arcanum (Da Vinci's Enigma)' corre al ritmo de los teclados tipo maquina y como titula la canción nos muestra a un Lione jugando con el misterio de los sonidos sinfónicos.

Así termina esta obra de diez temas que no han decepcionado y que es más, ambos artistas han sabido apoyarse para sacarse esa creatividad y darnos así una obra de power metal sinfónico.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.