Rammstein - Rammstein - 2019 (Universal Music Group)


Lista de Canciones:

1. Deutschland
2. Radio
3. Zeig Dich
4. Ausländer
5. Sex
6. Puppe
7. Was ich liebe
8. Diamant
9. Weit weg
10. Tattoo
11. Hallomann





Hace un poco más de un año, la revista estadounidense de Loudesound lanzó una lista a través de Spotify de las mejores canciones Heavy Metal desde que este estilo empezó su recorrido en los 70s, dentro de la cual se puede ver la evolución de este estilo que tantas alegrías trajo a los más acerrimos y a otros los encapsulo en un estilo de vida. Es así que dentro de esta lista, la evolución del Heavy Metal es una de las más contundentes en todo el mundo musical, porque las bandas que se mencionan dentro de esta comenzaron a mezclar e investigar sonidos que tenían que ver con sonidos pops, industriales, folclóricos y muchas cosas más que otros estilos musicales del mundo no se daban el lujo de hacer, siendo así  que llega a una de la lista, donde el sonido y música de los alemanes Rammstein denota una gran cambio en la línea de tiempo del Heavy Metal, y que gracias a ellos este estilo puede expandirse aún más dentro de lo más común para masas, pero que sigue dentro los intrínsecos caminos metaleros.  

Es por ello que es innegable el legado de esta banda en el mundo metalero y aunque tenga muchos detractores por parte de los más subterráneos del estilo, el trabajo hecho por Rammstein en los 90s y hasta este disco homónimo "Rammstein" son una prueba clara que otro gran nombre en el Heavy Metal regresó después de 10 años de silencio en producciones de largas duraciones y que aún tienen mucho que decir al mundo con este nuevo disco en estudio. Donde la voz de Till Lindemann sigue siendo una de las más características y elegantes dentro de este inmenso mundo musical metalero y que todo sus integrantes siguen conectados con detalles industriales que son capaces de mover masas y aunque la letra de la banda sea muy simple en algunos sentidos, es admirable que después de 29 años la banda siga cantando en su idioma natal y este mismo siga siendo pegajoso a través de tantos años de actividad. Eso es lo que hace innato su estilo y los coloca como una banda de  importante dentro del Heavy Metal, duela a quien le duela, porque es natural que después de terminar de escuchar este nuevo álbum, casi la mitad de las canciones se queden pegadas en tu cerebro para seguir con ellas aún así no tengas los audífonos puestos. 


"Rammstein" no es un disco que cambia su propuesta o la pone en otras afanes de expansión, si conoces a Rammstein y conoces lo que se escucha, este nuevo álbum esta dentro de los parámetros de la banda que siguen con su camino y desde los primeros videos como "Deutschland", "Ausländer" y "Radio" siguen con los detalles industriales de Christian «Flake» Lorenz. Quien sigue curioseando con los sonidos alternativos de DJ's y de maquinas dentro de la intensidad de efectos de guitarra con Richard Zven KruspePaul Landers, quienes no paran de machacarte con esos riffs adictivos de maquinas en plena construcción de algún ente cibernético que se esta formando a través de los primeros armónicos del DJ y las guitarras que se escucharon en la canción que abre el disco "Deutschland". Luego en "Radio" contiene esa maquina rítmica en las guitarras y efectos de teclado que traen viejos recuerdos como "Du Hast", cumpliendo el cometido de hacerte mover la cabeza a más no poder y que continua con voces operisticas y susurrantes con "Zeig Dich". 

El tema electrónico y de Dj's en la cultura actual, es una de lass más fuertes en el mundo y hasta existe festivales como Tomorrowland que nutren este movimiento para los que se introducen al máximo en los diferentes tipos de sensaciones. Es por ello que los alemanes siempre tuvieron este tema entre manos desde los 90s y con "Ausländer", la banda comienza a adentrarse aún más en este mundo, pero le coloca ese sonido pesado que muchos de nosotros necesitan escuchar para hacer el headbanging y que continua en "Sex". Luego en "Puppe", "Was ich liebe", "Diamant" y "Weit weg" las cosas se ponen lentas, pero entran a un proceso de sonidos terroríficos y con bastante pena entre manos, porque los ritmos de guitarra son de lo mejor y se adentran en sentimientos más sombríos y de color plomo, lo cual desintoxica las dosis electrónicas e industriales del disco para que entres a un periodo de congelamiento artificial incubado en alguna maquina de recuerdos terroríficos. 

Con "Tattoo" y  "Hallomann" la banda balancea las cosas un poco más, presentando lo que la gente desea, metal industrial a borbotones y luego ponerse elegantes con la canción once del disco que cierra este nuevo álbum. Cerrando un disco que mantiene la llama encendido en la carrera de los alemanes, que aunque no sea el mejor de su carrera después de 10 años de silencio, Rammstein mantiene las cosas calientes y como debe de ser como una banda de carrera e influencia.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.