Nucleus - Entity - 2019 (Unspeakable Axe Records)


Lista de Canciones:

1. Arrival  
2. Entity  
3. Uplift  
4. Mobilization  
5. Approach  
6. Outpost  
7. Dominion  
8. Timechasm






"The Colony"(2013) fue un EP que animo a muchos amantes del genero de muerte, con esa matriz cuasi técnica y uno que otro detalle personal que ponía que hicieran que pelos se pusieran de punta al momento de escuchar las pocas canciones que contenía este EP. Es así que la banda comenzó a crecer de a pocos con las producciones de nuevos EP's y una que otra presentación en vivo en su país hasta llegar a su primera producción "Sentient" (2016), el cual mantenía algunas cosas de su EP, pero que seguía hacía adelante en su manera de componer y esta vez seguir inmersos dentro de líricas de ciencia ficción o interespaciales que le agregaban ese toque distintivo que solo 2 bandas en el planeta abarcaron y quienes fueron Nocturnus y Crystal Age. Además de añadir algunas matrices finlandesas en su ejecución, debido a que muchos de los cortes intrínsecos y disonantes se asemejan al único disco de Demilich "Nespithe" (1993), lo cual es un detalle extra que Nucleus comienza a introducir en su música y pone las cosas más llamativas para cualquier oyente. Entonces, lo que se tiene en este nuevo disco "Entity", es la consecuencia de madurar las ideas de manera primitiva y peculiar, las cuales denotan un gran esmero por la banda en sonar como una banda de los 90s, pero marcando algunos nuevos parámetros en su música que sean distinguibles para esta poblada época. 

"Entity" mantiene las cosas intactas y dentro de lo demostrado en "Sentient" (2016), presentando esa matriz intrínseca, peculiar y disonante que es muy atrayente de canciones que llegan a ser lo más llamativo de la banda. Porque aunque tenga influencias de muchas bandas, la banda canaliza perfectamente lo que necesita de estas para estructurar sus composiciones de manera efectiva y llamativa para los amantes del genero de muerte. Además que el trabajo de Dan Klein (Cardiac Arrest, Diocletian, Lividity, etc) en todo el proceso de grabación, producción, mezcla y masterización de estas ocho nuevas canciones de Nucleus, superan lo expuesto por su predecesor conteniendo un sonido mucho más contundente y al estilo noventas para los oídos deathers; sin olvidar que la edición a cargo de Unspeakable Axe Records y la envoltura gráfica -realizada por Adam Burke (Acephalix, Artificial Brain, Barren Earth, Gatecreeper, Hooded Menace, Perdition Temple, etc)- de este nuevo álbum es de altísima calidad para los coleccionistas de diferentes versiones en físico. Donde la edición en vinilo esta a cargo del sello inglés Me Saco Un Ojo Records. 


Desde que el disco abre con "Arrival", miles de momentos e influencias comienzan a venirse a la mente y recordar esos años maravillosos donde el Death Metal tenía esa originalidad capaz de destronar a estilos como el Heavy Metal y Thrash Metal. Asentándose densamente en los oídos y con los ritmos adecuados para que la música de Nucleus entre perfectamente en los parlantes y se asiente en estos como si fuera una gran retroalimentación de lo mejor de los 90s. Sin la necesidad de reformular o resideñar lo hecho antes en el genero de muerte, solo enfocarse en sonar contundentes y con es matriz disonante finlandesa que ayuda a que todo se bizarro.  Es por ello que desde el tema inicial, la banda comienza a ponerse mucho más interesante y lo que se viene después con "Entity", "Uplift", "Mobilization", "Approach", "Outpost", "Dominion" y "Timechasm". Demuestran una superación innata en todo sentido. 

Para los que no tienen experiencia escuchando el "Nespithe" (1993), este disco no les entrará bien, porque con cuenta con esas clásicas estructuras deathers de corte Incantation, Cannibal Corpse, Deicide, Malevolent Creation, etc. Sino que estos estadounidenses se ponen muy intrínsecos en muchas partes y hay que tener cierta preparación musical para saber lo que se esta escuchando en este "Entity". Caso contrario no te atrevas a escuchar este disco, porque de lo contrario lo terminarás odiando o hasta quizá reprochando, porque no tiene los clásicos ritmos pogueables que esperas para poder mover las cabeza. Pero en otras latitudes, se denota un trabajo superior y de esmero personal en la banda para que sea uno de los mejores discos del genero de muerte de este 2019.   


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.