Banda: Tanith (Estado Unidos)
Álbum: In Another Time
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:

Cindy Maynard: Voz / Bajo
Russ Tippins: Voz / Guitarra
Charles Newton: Guitarra
Keith Robinson: Batería

*Lista de Temas:

1.Citadel (Galantia Pt. 1) 
2.Book of Changes
3.Wing of the Owl (Galantia Pt. 3) 
4.Cassini's Deadly Plunge
5.Under the Stars
6.Mountain 
7.Eleven Years 
8.Dionysus 
9.Under the Stars (Reprise)










Tanith desde Brooklyn, Nueva York en Estado Unidos, nos sorprende este año con su primer disco, el cual nos despierta mucha curiosidad cuando vemos que aquí está involucrado el guitarrista de los legendarios Satan de Inglaterra, Russ Tippin quien se hace cargo de las vives y guitarras, acompañado de la vocalista / bajista Cindy Maynard quienes hacen una dupla que se complementa muy bien y llenan los temas de muchas armonías memorables. Si hablamos del sonido del disco, al igual que Gygax, a quienes revisamos hace poco, practican un Hard Rock / Heavy Metal de transición o "Proto Metal", es decir aquel sonido que caracterizó ese periodo de fines de los 70s y principios de los 80s, así nuevamente podemos escuchar algo del Iron Maiden o Angel Witch de sus primeros discos, Judas Priest setenteros y guiños a bandas como Thin Lizzy, Uriah Heep o Blue Oyster Cult o Jethro Tull se nos vienen a la mente al escuchar los diversos pasajes del disco.




Y este ambiente retro se siente ni bien empiezan a sonar las guitarras armonizadas en el comienzo de "Citadel (Galantia, Pt. 1)" que goza de unas guitarras excepcionales, galopantes por momentos, la voz de Russ suena muy bien en el estilo y da unos aires setenteros mientras que Cindy aporta mucha melodía y estribillos algo épicos en un tema que funciona de manera excepcional, con buenos solos de guitarra y una base rítmica muy retro. Luego sigue "Book of changes" donde la batería nos introduce poco a poco de forma lenta hasta que las guitarras y voces aparecen en un tema más Hard Rock, no tan Proto Heavy Metal como el anterior aunque estalla por un breve momento con los solos de guitarra. "Wing of the Owl (Galantia, Pt. 3)" vuelve a subir los ánimos en un tema más Hard / Heavy donde las armonías nuevamente se apoderan del tema y la dupla de vocalista suenan mejor que en el tema anterior, tanto en los estribillos como el coro. Siguiendo con temas más Proto Metal tenemos a" Cassini's Deadly Plunge " con un riff muy clásico y unas voces muy bien logradas, el trabajo en guitarras es excepcional, unas armonías estupendas acompañan a los voces en los estribillos; pero la mejor parte son el riff previo al sólo y el solo mismo donde el tema acelera y las voces se complementan de forma memorable. "Under the Stars" continúa con la onda Hard/Heavy Clásico, nuevamente buen trabajo de guitarras y aunque siento que las vives quedaron en deuda aquí pero tiene sus buenos momentos.



Seguimos con "Mountain" que tiene de los mejores momentos del disco en cuarto a armonías y riffs, otro de tema de ritmo rápido en donde la Vi femenina adquiere mayor protagonismo, dejando a Russ acompañando más como coro, la labor de las guitarras es sin duda notable aquí y lo hace de los mejores momentos del álbum. "Eleven Years" Baja las revoluciones, el tema es más calmado y aquí la voz de Russ la domina, acompañado por Cindy en los coros, aquí la atmósfera setentera se muestra en todo su esplendor. "Dionysus" continúa con la onda setentera y si bien tiene un comienzo algo más calmado y ligado al Rock, a mitad de tema tenemos otro de los mejores momentos del álbum, donde la canción despega con un riff estupendo y unas voces que se complementan de forma estupenda aquí. Finalmente "Under the Stars (Reprise)" cierra el disco con un ambiente más Folk al comienzo, gracias a las guitarras acústicas, unos teclados espaciales que aparecen por breves instantes y las voces coreando de fondo en un tema instrumental que inspira paz. En resumen, aquí tenemos otro buen disco para los amantes de los retro, si les gusta la música de fines de los 70s y comienzos de los 80s pues les va a gustar mucho el disco, muy sólidas composiciones salvo algunos breves pasajes menos inspirados. Si por el contrario buscan algo innovador, aquí no lo van a encontrar. Oficialmente el disco salió a través de Metal Blade Records el pasado 24 de Mayo. 





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.