Repugnance - Shrouds of Deceit - 2019 (Rising Nemesis Records) 

Lista de Canciones:

1. Insolence Incarnate
2. Scourge & Ruin
3. Abhorrent Resurrection
4. A Desolate Malice
5. Shrouds of Deceit
6. Shackled at Birth
7. Parallels of Obscurity 
8. Feast of Debauchery






Desde que salio al mercado "Perpetual Mockery" (1998) de los malteses de Beheaded, la escena brutal de ese país tuvo un crecimiento acelerado en sus bandas, tratando de separarse de ese sonido estadounidense enmarcado y añadirle detalles personales a su música. Los cuales no son originales, pero si tienen esa esencia distintiva que hace a una banda de Brutal Death Metal interesante en el globo; es así que después de ese disco de 1998, esta escena despertó en los 2000s para diferenciarse del resto de escenas, y aunque su escena sea novel o pequeña de bandas. Malta logra diferenciarse con bandas como; Beheaded, Abysmal Torment y los citados Repugnance, quienes son el escudo de su país al momento de hablar de Brutal Death Metal de todo el globo. Siendo los citados en esta reseña quienes nuevamente embanderan a su país con lo mejor del Brutal Death Metal de este 2019 y bajo esta primera larga duración titulada "Shrouds of Deceit", la cual es la continuación de su aclamado EP "Seeds of Oppression" del 2014. Donde la banda ya demostraba su intensa brutalidad dentro de 5 canciones, desplegando a muchos títulos extremos de ese año y hasta el día de hoy es un gran referente para su país.  

Es así que después de 5 años de silencio, Repugnance regresa a los estudios de grabación y esta vez lo hacen a lo grande con su primera larga duración "Shrouds of Deceit" la cual saldrá a través del sello alemán Rising Nemesis Records. Demostrando que la banda no perdió el tiempo y se enfoca completamente en destruir tus tímpanos y desde el saque con la pequeña introducción pegada en "Insolence Incarnate", Repugnance avanza sin miedo en sus composiciones y aunque no esten descubriendo la pólvora, la efectividad de sus riffs, golpes de parches y la guturación ensalivada que utilizan en esta primera canción, te engancharán completamente en todo lo que estos 5 músicos hacen para este disco y este tema en especial que cuenta con 2 partes bien marcadas. Luego la banda nos regala ese sonido maltés en siguientes canciones como; "Scourge & Ruin" y "Abhorrent Resurrection", canciones potentes y llenas de intensos ritmos que te llevan a poguear a más no poder. 




Una de las cosas más interesante de este primer álbum de Repugnance, es la decidía por hacer las cosas exactas y con bastante intensidad. Porque es la manera correcta de hacer Brutal Death Metal y sin la necesidad de sobre producir las canciones, es un detalle muy resaltable en toda la producción de estos malteses; ya que gracias a que, los riffs son concretos, golpes de parches correctos y sin mucha producción en estudio. El disco cuenta con esa fuerza innata en sus canciones y con un repertorio que marca a cabalidad sus intenciones para esta nueva placa como; "A Desolate Malice", "Shrouds of Deceit" (la homónima del disco), "Shackled at Birth", "Parallels of Obscurity" y "Feast of Debauchery". Entonces lo que se tiene en este primer álbum, cumple con las expectativas de mutilar a cualquiera que se encuentre a tu lado escuchando este "Shrouds of Deceit", además de añadir que la caratula es una pieza de arte del italiano Alessandro Magnasco llamada "Oración de los monjes penitentes". Siendo un detalle a resaltar, porque alguna vez se tuvo la oportunidad de conversar con músicos de otras bandas en Malta y respondieron que la opresión religiosa es fuerte en su país y que el Brutal Death Metal es una salida de esa realidad y no tener que cumplir con estándares del pasado. 

"Shrouds of Deceit" es un disco corto, pero que no necesita de más minutos para hacerlo llamativo, porque las ocho canciones con las que cuenta este primer álbum hablan por si solas y demuestran el potencial de la banda en esta nueva faceta. Llegando a ser una banda muy recomendada para aquellos que buscan que el Brutal Death Metal tenga carácter propio y no todo sea un copia y pega. Además de estar dentro de lo mejor de este año en Brutal Death Metal, porque así como lo hizo Abysmal Torment el año pasado con "The Misanthrope", este año parece que Repugnance se coloca en lo mejor del estilo. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.