Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Rendezvous Point (Noruega)
Álbum: Universal Chaos
Año: 2019
Género: Rock / Metal Progresivo
Sello: Long Branch Records
*Integrantes:

Geirmund Hansen - Voz
Nicolay Tangen Svennæs - Teclado
Petter Hallaråker - Guitarra
Gunn-Hilde Erstad - Bajo
Baard Kolstad - Batería


*Lista de Temas:

1.Apollo
2.Digital Waste 
3.Universal Chaos 
4.Pressure 
5.The Fall 
6.The Takedown 
7.Unfaithful 
8.Resurrection 
9.Undefeated 








Los noruegos de Rendezvous Point nos presentan este 2019 su segunda producción llamada "Universal Chaos" el cual fue lanzado oficialmente el pasado 24 de Mayo través de Long Branch Records. Procedentes de Kristiansand y Oslo en Noruega, activos desde el 2010, cuentan a la fecha con 2 álbumes. Quizás muchos los conozcan porque en esta banda toca la batería Baard Kolstad, uno de los mejores bateristas del género en la actualidad y a quien vimos por Lima junto a Borknagar y Leprous este año. Sobre su sonido pues ellos practican un Metal Progresivo Melódico muy acorde a lo que vemos en la actualidad en bandas como Leprous, Karnivool Porcupine Tree donde tendremos mucha presencia de sintetizadores y sonidos muchas veces más cercanos al Rock en los momentos más calmados o accesibles del mismo. 



El disco empieza de forma estupenda, y es que "Apollo" tiene todos los ingredientes que esperamos escuchar de esta banda, la voz de Hansen acompañada de sintetizadores en un tono muy melancólico nos introduce a un tema que por ratos nos trae a la mente a Leprous, por la forma cómo es cantada y cómo el tema va progresando hasta llegar a uno de los mejores coros del disco, con guitarras algo distorsionadas pero que están más como fondo, aquí predomina la voz y los sintetizadores. "Digital Waste" empieza de forma muy experimental, con una voz grave prácticamente hablando, hasta que el tema coge fuerza y aquí las guitarras se hacen sentir un poco más aunque los teclados / sintetizadores tienen más protagonismo lo cual le da un aire más espacial o casi sicodélico al tema y el disco en general, hacia el final un solo de guitarra aumenta la intensidad del tema junto a Baard inspirado en la batería. Otro de los puntos altos del disco llega con "Universal Chaos" tema que da nombre al disco, en donde la  batería y bajo se hacen sentir al comienzo y se lucen en una introducción más pesada con los sintetizadores de fondo en sonidos muy melancólicos por momentos, aquí por fin escuchamos guitarras más distorsionadas y se roban el protagonismo con tiempos y riffs que nos traen a la mente a los temas más pesados de bandas como Leprous o Haken por momentos; la voz por otro lado nos regala una interpretación con mucho sentimiento que en algunos pasajes me recuerda al gran Ray Alder de los últimos álbumes de Fates Warning. El siguiente tema es "Pressure" donde el comienzo nos hace pensar en algo más ligado al Funk, la base rítmica de Baard toma mucho protagonismo, mientras que la voz nuevamente nos regala una interpretación muy sentida y que me recuerda a ratos a Ray Alder. Otro buen momento del disco llega con "The Fall" donde los teclados y la batería empiezan de forma estupenda, antes que ingrese la voz coreando de fondo mientras la batería adquiere cada vez mayor protagonismo, finalmente aparece el riff y la voz cargada de mucho sentimiento, conforme va progresando el tema, va agarrando más peso pero siempre con sintetizadores como protagonistas. 


El disco continúa con "The Takedown" donde la voz toma protagonismo con sintetizadores de fondo nuevamente, la batería como siempre impecable y el final suena algo más pesado y experimental. Ya llegando casi al final suenan las guitarras de "Unfaithful" con un riff más pesado y cercano Hard Rock, quizás es el tema más directo del disco y los más "pesados" ya que escuchamos voces más raspadas y guitarras con mayor distorsión, sobre todo al final, esto definitivamente ayuda a darle más variedad al disco. Con "Resurrection" empezamos con la voz acompañada de los sintetizadores en otra interpretación muy melódica y sentida, un tema muy calmado y experimental, las guitarras prácticamente desaparecen aquí; y esto continúa en el final con "Undefeated" donde tenemos otro de los momentos más calmados del disco y una nueva oportunidad para que la voz se luzca en sus notas más agudas y suaves. En resumen, el disco es bueno, los músicos son de primer nivel, pero siento que abusaron de los sintetizadores, faltó más peso en algunos temas a las guitarras y el orden de los temas pudo mejorarse pues al final se siento un bajón en las emociones al tener tantos temas suaves y experimentales cerrando el disco. Si les gusta el progresivo contemporáneo, de hecho es un disco a tener en cuenta, recién es su segundo disco así que esta banda tiene mucho por dar aún.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.