Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Possessed (USA)
Álbum: Revelations of Oblivion
Año: 2019
Género: Death / Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:
Jeff Becerra - Voz
Daniel Gonzalez - Guitarras 
Emilio Marquez - Batería
Robert Cardenas - Bajo
Claudeous Creamer - Guitarras

*Lista de Temas:
1. Chant Of Oblivion 1:53
2. No More Room In Hell 4:48
3. Dominion 4:25
4. Damned 5:00
5. Demon 5:16
6. Abandoned 5:20
7. Shadowcult 4:43
8. Omen 6:41
9. Ritual 4:47
10. The Word 5:09
11. Graven 4:19
12. Temple of Samael 1:49





Y empezamos Mayo con un disco que me agarró de sorpresa, por una banda que no necesita mucha introducción, se trata de los legendarios Possessed quienes han roto un silencio de más de 30 años, 33 para ser exactos desde su último álbum "Beyond the Gates" (1986), aunque sabemos que su estatus de leyenda se deba a su debut "Seven Churches" (1985) uno de los discos que forjó el sonido del Death Metal y un clásico indiscutible a estas alturas. Con el peso de estos 2 grandes discos encima y una banda donde prácticamente Jeff Becerra es el único miembro original,la tarea parecía difícil, pero no imposible si tomamos en cuenta ejemplos de bandas como Satan (salvando las distancias del género) quienes tuvieron un regreso espectacular con su "Life Sentence" (2013) o Accept con su increíble "Blood of the Nations" (2010), entre otras. Dicho esto esperaba que al menos el disco no decepcione y felizmente eso no ha sucedido. Sabemos que en parte la larga espera por una producción nueva se debió a la tragedia sufrida por Becerra, quien supo seguir adelante y con este trabajo ha demostrado que aún tiene mucho por dar en cuanto a sus composiciones y su estado vocal.



Aparte del mencionado miembro fundador de la banda, tenemos como parte de la banda a Daniel Gonzalez en las guitarras (Nailshitter, Gruesome), Claudeous Creamer en guitarrass (Dragonlord, Serpent, Girth), Robert Cardenas en el bajo (Coffin Texts, Masters of Metal, Agent Steel, Malice, Engrave), y Emilio Marquez (Brainstorm, Sadistic Intent, Engrave, Brujeria) en la batería, todos músicos experimentados quienes se lucen a lo largo del disco, sobre todo la labor de los guitarrista es de primer nivel tanto en riffs como en solos de guitarra. En cuanto a la composición del disco, en su mayoría son composiciones del mismo Becerra junto a Gonzales quienes han sabido capturar la esencia de la banda y con su sonido regresarnos a los ochentas donde los límites entre el Thrash Metal y Death Metal no estaban del todo definidos. En cuanto al arte del disco, la portada fue hecha por el artista polaco Zbigniew Bielak quien ha colaborado con su arte en bandas como Absu, Deicide, Ghost, Gorguts, Paradise Lost entree otros, y el resultado es tremendo, con una especie de catedral llena de elementos terroríficos y demoniacos. El disco fue producido por Becerra y co-producido por Gonzales mientras que la mezcla y masterización se hicieron el los Abyss Studios del gran Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN, BLOODBATH) el cual, como era esperarse, logra capturar la esencia de la banda y adaptarla a un sonido más contemporáneo.



El disco en sí es muy parejo y bien logrado. Eso sí, olvídense de su primer disco que es un clásico indiscutible, sólo así podrán disfrutar de este gran disco, que sin llegar al nivel del primero, logra traernos de vuelta el sonido de Possessed, es casi imposible, no pensar en ellos desde que uno escucha los acordes de temas como "No More Room In Hell" o "Dominion" con esos riffs acelerados, algunos cambios de ritmos por momentos, una batería que no da respiro, la voz rabiosa de Becerra y los excelentes solos de guitarra. Si bien el sonido siempre se va más por el lado Thrash / Death, hay momentos como en los temas "Demon" y "Abandoned" donde el Death Metal aflora en todo su esplendor y brutalidad. Hay momentos más extremos como en "Ritual" pero algo que siempre me ha gustado de estas bandas primigenias dentro del estilo, es el gancho que sus temas poseen dentro de todo ese ambiente de brutalidad, y en temas como "The Word" es bien explotado con unas guitarras que regalan melodías memorables y riffs con mucho gancho. En general el resultado es positivo, de lo mejor que he escuchado en lo que va del año, excelente retorno de Possessed, quienes van a ampliar su repertorio para futuros conciertos y estoy seguro que muchos de estos temas sonaran espectaculares en vivo como aquellos temas que ya han venido tocando como "Shadowcult". El disco saldrá oficialmente vía Nuclear Blast Records este 10 de Mayo del 2019, así que si buscan un sonido a la vieja escuela pero con un sonido actualizado a los estándares de esta época, no duden en darle su oportunidad a este "Revelations of Oblivion" que dudo mucho los decepcione.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.