Carnal Forge - Gun To Mouth Salvation


Género: thrash metal, death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
25 de Enero del 2019
Discográfica: 
ViciSolum Productions




Esta banda retornan después de 12 años de silencio discográfico, pero este retorno es también una vuelta a sus raíces mas violentas.  

Recordemos que a finales de los 90's hubieron dos bandas (seguramente hubieron mas) que se salieron del molde de la época, en la que la mayoría de bandas apostaban al death metal melódico, estas eran de Suecia: The Haunted y Carnal Forge, quienes adoptaron riffs thrashers de bandas como Slayer o Testament, con algo de groove del mejor Pantera y voces que rozaban las guturales death metal. Al poco tiempo una oleada de este tipo de bandas empezaron a aparecer (o a tener mas atención) en el globo, incluidas algunas bandas de la llamada NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal) como Lamb Of God, Shadows Fall, entre otras.



Sin embargo, después de la salida del vocalista Jonas Kjellgren (quien después ya como guitarrista crearía un monstruo llamado Scar Symmetry) la banda retornó en el 2007 con un nuevo vocalista y un estilo mas accesible y contemporáneo, un disco con toques metalcore como fue "Testify For My Victims", que al parecer no tuvo el impacto que esperaban y prosiguió un silencio que se extendió hasta principios de éste año en el que lanzan su nuevo material con otro vocalista.

Carnal Forge son Lawrence Dinamarca en batería, Lars Lindén en el bajo, Jari y Petri Kuusisto en guitarras y el nuevo vocalista Tommie Wahlberg.

La música en éste disco es un festín de riffs thrashers, pero con esa dosis violenta que no sabes a veces si son guitarras o tractores, con la batería tocando en plan máquina y una voz que todo el tiempo atropella. Es un disco que no te da mucho tiempo al respiro, y desde el inicio con "Parasites", la banda te destroza, y solo te da algo de aire en el final mas denso de "Aftermath". Sin embargo "Endless War", es de esas canciones hechas para que cuando la toquen en directo recojan tus restos en bolsa. Brutalidad en menos de tres minutos. "Bound In Flames" es una canción que tiene mas elementos melódicos que el resto, con una voz limpia de fondo en el coro, sin embargo no hace perder intensidad. Otro buen momento del disco lo encuentras en "The Order", canción que tiene de todo, con un pre coro instrumental melódico bastante bueno.



La influencia de At The Gates se hace notar en "Hellride",  sobretodo de discos como "Slaughter Of The Soul", "State Of Pain" te ofrece puro thrash con una voz asesina, fórmula ganadora de éste tipo de bandas. "Sin Feast Paradise" es una canción "lenta" (a comparación del resto), con mas elementos groove que le dan variedad a este nuevo álbum. Cierra "The Stench", que como los puntos mas altos aquí, tiene de todo, partes melódicas, groove, thrash, envuelto en sonido y producción violenta.

Uno de los mejores discos de Carnal Forge, escúchalo, y aprenderás como debe sonar realmente el thrash...sin nada de modas retro, sin chalequitos con parches o zapatillas blancas caña alta., solo riffs brutales sin descanso.

Tracklist:

01. Parasites
02. Reforged
03. Aftermath
04. Endless War
05. Bound In Flames
06. King Chaos
07. The Order
08. Hellride
09. State Of Pain
10. Sin Feast Paradise
11. The Stench



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.