Origin - Abiogenesis - A Coming into Existence - 2019 (Agonia Records)


Lista de Canciones:

1. Insanity 
2. Mauled  
3. Autopsied Alive 
4. Spastic Regurgitation 
5. Bleed as Me  
6. Mind Asylum 
7. Infestation
8. Murderer 
9. Lethal Mainpulation the Bone Crusher Chronicles
10. Sociocide
11. Manimal Instincts
12. Inner Reflections the Pain from Within


No muchas bandas de metal extremo tienen una discografía impecable a través de sus años de actividad, además de tener un sonido personal entre manos. Pero estos 2 detalles resultan difíciles de conseguir debido a que la saturación de sonidos y continuos rehusos de ideas y riffs de los 80s y 90s; hicieron del genero de muerte, un estilo un poco complicado para crecer en nuevas ideas a través de estos últimos años. Pero gracias a bandas como Origin y otras bandas modernas, las cosas tienen mejor perspectiva dentro del Death Metal, porque así como Paul Ryan vio más allá de esas influencias y desarrollo su estilo personal, el cual marco un hito a seguir para muchas bandas dentro del genero de muerte. Todas estas nuevas agrupaciones tienen ese ímpetu por conseguir más ideas y explorar dentro de muchos más sonidos. Es por ello que este nuevo álbum y cuasi compilatorio de los estadounidenses llamado "Abiogenesis - A Coming into Existence", cuenta la historia de la banda desde sus inicios en 1990, cuando aún se llamaban Necrotomy y luego Thee Abomination. Cuando el sonido de la banda estaba mucho más enfocado a lado grindcore y todos los instrumentos estuvieron grabados en su integridad por Paul Ryan. Quien es considerado por Decibel Magazine como uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos dentro del Death Metal.    

"Abiogenesis - A Coming into Existence" es un álbum que esta dividido en 2 partes, siendo Abiogenesis y A Coming into Existence. Ambas partes cuentan diferentes historias de la banda y como empezó todo este proyecto llamado Origin y aunque este formato de recopilación o regrabación sea muy trillado en estos años. La banda tiene una estirpe inigualable en su composición, la cual siempre demuestra nuevos detalles a resaltar en lo que era antes y lo que ahora es; y con ello, se denota el increíble nivel musical de Paul Ryan en todos los instrumentos. Debido a que la primera parte llamada Abiogenesis y la cual comprende desde "Insanity" hasta "Murderer" tienen un nivel subnormal de composición musical y lo mejor de todo que fue compuesta de esta manera a inicios de los 90s. Demostrando el nivel de este gran músico y de cual era su intención para lo que vendría en Origin, luego dentro de este mismo álbum se encuentra la reedición de su primer EP "A Coming into Existence" (1998), la cual viene a ser la segunda parte del disco y abarca desde "Lethal Mainpulation the Bone Crusher Chronicles" hasta "Inner Reflections the Pain from Within". Pero esta vez la grabación de disco estuvo a cargo de más músicos de sesión que fueron; Clint Appelhanz (bajo), George Fluke (batería), Jeremy Turner (guitarra y voces de fondo) y Mark Manning (voz). Quienes con el tiempo dejaron las filas de Origin, pero dos de ellos llegaron a formar otra banda extrema en su país que es Unmerciful. La cual contiene casi el mismo sonido de Origin, pero aún tiene elementos que no son destacables como los mencionados. 

Esta regrabación y reedición cae perfecto en la discografía de la banda, porque después "Unparalleled Universe" (2017). La valla compositiva de Origin esta en un grado altísimo de pegue auditivo, debido a que es una banda que no comete errores en su composición y más aún siguen y siguen explotando lo poco que ellos construyeron en el mundo y que muchas bandas quisieran llegar a tener. Quizá muchos medios lo vean como trillado esta idea de revaloración de ideas viejas y colocarlas en un nuevo álbum en estudio, pero vayamos al hecho que una banda que no tiene errores en su discografía nos traslada en el tiempo y demuestra que la banda siempre tuvo muchas intenciones de crear algo nuevo en su música y que no tiene miedo en equivocarse al sacar nuevas producciones, porque ya es una banda con un sonido consolidado y tiene su marca personalizada a través de 29 años de existencia. Es así que este "Abiogenesis - A Coming into Existence" es la muestra primaria que las ideas innatas tuvieron un tiempo de evolución y perfección en la banda. Todos los temas cuentan con la pegada de Origin y que la mezcla y masterización de Robert Rebeck, cumple los estándares de la banda. Además que se denota una ejecución humana en todo sentido. Gran recopilatorio y extremadamente recomendado para la gente brutal y extrema del genero de muerte. 



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.