Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Sühnopfer (Francia)
Álbum: Hic Regnant Borbonii Manes
Año: 2019
Género: Melodic Black Metal
Sello: Debemur Morti Productions
*Integrantes:

ARDRAOS - Todos los instrumentos y voces

*Lista de Temas:

1. Invito Funere (Introduction)  
2. Pénitences et sorcelages 
3. Hic Regnant Borbonii Manes  
4. La Chasse Gayère
5. Je vivroie liement  
6. Dilaceratio Corporis
7. L'Hoirie de mes ancêstres












¿Dónde estuvo todo este tiempo esta banda francesa? Debo confesar que es mi primer acercamiento a esta banda, y me doy con la sorpresa que es el proyecto de un músico francés que se hace llamar Ardraos quien increíblemente se hace cargo de todos los instrumentos y voces en su "banda" a la cual llama Sühnopfer (nombre extraño para una banda francesa); y sí, ya sé que hay otros proyectos de una sola persona, pero dudo toquen al nivel que lo hace Ardraos, por lo visto en su facebook, denomina a su música Blasting Medieval Black Metal lo cual es un nombre apropiado para el Black Metal Melódico que practica, el cual suele tratar temas del medioevo e incluso inspirarse en música de esta edad oscura, con ritmos acelerados todo el tiempo pero una batería que no es monótona para nada y unas guitarras que crean una pared sonora que te atrapa. Este "Hic Regnant Borbonii Manes" (Aquí yace el espíritu de los Borbones) vendría a ser su tercer álbum y repasando un poco su discografía luego de escuchar este disco, me doy cuenta que los 3 son impecables.



Lo primero que destaca es el arte del disco, acorde con el estilo y con lo que transmite esta música, nos muestra en su hermosa portada a una torre de algún edificio medieval bajo un cielo nublado y oscuro. Si vamos a la música propiamente dicha, está cantada en francés al parecer y tenemos 6 temas más una introducción en 52 minutos, es decir los temas son largos, pero para nada aburridos eso sí. El disco abre con "Invito Funere" que funciona a manera de introducción con guitarras que por momentos me hacen pensar en Dissection y esta sensación se incrementa al escuchar "Pénitences et sorcelages" que rompe con la tranquilidad con una batería endemoniada, la cual no sólo se dedica a hacer puros blast beats sino que también se luce con constantes cambios de ritmo que sumado a los tremolo riffs y melodías hacen que los temas fluyan sin que se sienta su larga duración, en el caso de la voz, suena como manda el estilo, aguda, desgarradora y fría. Los demás temas continúan con esa atmósfera oscura y medieval que logra transmitir con las melodías. El siguiente tema en sonar es el homónimo del disco"Hic Regnant Borbonii Manes" donde nuevamente la avalancha de excelentes melodías, riff y un batería endemoniada, se encargan de consolidar que estamos ante uno de los mejores álbumes de Black Metal en lo que va este año. "La Chasse Gayère" fácilmente podría haber sido instrumental en su totalidad, aquí se lucen todos los instrumentos lo cual habla muy bien del dominio que posee Ardraos sobre diversos instrumentos, las guitarras nos regalan algunas de las mejores melodías del disco en este tema. Cuando escucho "Je vivroie liement" da la sensación de que hay un teclado de fondo creando la atmósfera oscura y medieval del tema, sin embargo son las guitarras quienes se encargan de envolver todo a su alrededor dentro de su manto oscuro, pero no todo es velocidad pues en muchos temas como este tenemos hermosos pasajes acústicos. Los 2 últimos temas continúan con la fórmula de los temas anteriores, todos veloces con una batería de gran nivel, tremolo riff, melodías memorables, siendo el último "L'Hoirie de mes ancêstres" el de mayor duración y en donde hace uso de todos los recursos que mencioné antes.


En resumen, de los mejor que he escuchado en este 2019, un disco sólido y bien ejecutado, si les gusta bandas como Dissection pues no duden en darle su oportunidad a Sühnopfer y este tremendo disco, un disco rápido, técnico, melódico y oscuro. Como dije antes, en la industria hay muchas mentes maestras o proyectos de una sola persona, pero el dominio y técnica que demuestra este músico francés es algo digno de destacar, guitarras muy técnicas por momentos y bien ejecutadas tanto en los riffs como melodías, una batería que no da respiro pero no es para nada monótona como en otras bandas del estilo, sin bajar las revoluciones logra cambiar constantemente de esquemas y una voz que es lo que todos esperamos escuchar en este estilo, todo esto da como resultado un disco que no tiene pierde. Oficialmente sale al mercado el próximo 10 de Mayo del 2019 a través del sello Debemur Morti Productions.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.