Banda: Lonely Robot (UK)
Álbum: Under Stars
Año: 2019
Género: Rock Progresivo
Sello: Inside Out Music
*Integrantes:
John Mitchell - Voz, teclado, guitarra y bajo.
Craig Blundell - Batería
Steve Vantsis - bass on *


*Lista de Temas:
1. Terminal Earth (1:56)
2. Ancient Ascendant (5:47) *
3. Icarus (5:21)
4. Under Stars (5:16) *
5. Authorship Of Our Lives (5:39)
6. The Signal (3:20)
7. The Only Time I Don't Belong Is Now (5:16) *
8. When Gravity Fails (5:03) *
9. How Bright Is The Sun? (6:03) *
10. Inside This Machine (3:28)
11. An Ending (2:40)





Desde el Reino Unido y gracias a Inside Out Music, nos llega este tercer álbum del proyecto "Lonely Robot" del cual está encargado la mente maestra de John Mitchell, quien es multi-instrumentista y voz de la banda; aunque también destacada su bien nutrido catálogo de álbumes donde ha prestado su talento. Este álbum cerraría una trilogía de discos conceptuales que iniciaron con "Please Come Home" (2015) y "The Big Dream" (2015), en este "Under Stars" (2019) la historia gira en torno al astronauta que aparece en la portada. Sobre el sonido del álbum, creo que el mismo Mitchell dio la descripción correcta al decir que “Musicalmente, Lonely Robot es muy progresivo, pero se enfoca más en la atmósfera que en la experiencia técnica. Me recuerda a lugares de Kino y Frost *, pero se diferencia de ambos ". Y sí, estamos ante un disco con letras que hablan sobre ciencia ficción, y los teclados toman mucho protagonismo para crear la atmósfera necesaria para narrar cada canción.


El disco inicia con una introducción muy misteriosa y breve que nos lleva "Ancient Ascendant" donde los teclados se encargan de mover los hilos del tema con unas atmósfera dignas de una película de ciencia ficción y una voz suave, clara y que transmite mucho sentimiento cortesía de Mitchell, si les gusta mucho el lado más suave de Opeth y las atmósferas de Pink Floyd, pues de hecho les va a gustar este disco en general. Con "Icarus" volvemos a los teclados tomando protagonismo con hermosas melodías que me hacen pensar en los ochentas, la voz de Mitchel nuevamente nos muestra su faceta más suave, melódica y sentimental, el coro es toda una delicia y los teclados acompañan de manera magistral, este segundo tema termina de confirmar el rumbo del todo el disco, aquí no habrá tiempo para lucimientos personales, ritmos complejos y excesos musicales en general, aquí se prioriza las atmósferas, melodías y los sentimientos que pueden fluir y transmitirse a través de la música. El tema que da al nombre al disco nuevamente nos regresa a los momentos más calmados pero esta vez sin los teclados atmosféricos dominando el tema, sino mas bien es la voz quien lleva el mando esta vez, aquí el tema no va aumentar su intensidad, se mantiene calmado y salvo el hermoso solo de guitarra que nos regalan, no habrá mayores variaciones, sin embargo ese solo de guitarra y la voz de Mitchell valen oro en esta canción. Con "Authorship Of Our Lives" regresan los teclados al frente con otra linda melodía, nuevamente Mitchell y los cambios en la intensidad del tema que van de menos a más, un coro muy bien logrado como siempre, pero me parece 2 escalones debajo de los primeros temas del disco aunque nos regalen otro buen solo de guitarra. "The Signal" por su parte es una instrumental, muy atmosférica y sencilla que sólo sirve de introducción a "The Only Time I Don't Belong Is Now" donde siguen con la fórmula de los temas anteriores, salvo la parte final a partir de los 3 minutos y medio donde el tema se torna más pesado, con un riff que parece sacado de otro disco, de nuevo el coro es una delicia con esos teclados de fondo. Y así llegamos a la parte final del disco con temas como "When Gravity Fails" que no se sal del libreto y donde como siempre el coro cumple, pero es "How Bright Is The Sun?" quien vuelve a levantar el nivel del disco a pensar de lo sencillo que puede sonar a veces, sin embargo su fortaleza recae en ese hermoso coro y solo de guitarra que nos regalan. Finalmente "Inside This Machine" nos deleita con hermosas melodías y teclados de atmósferas más oscuras, sin duda el mejor instrumental del disco que cierra con las hermosa pero corta "An Ending".



Hasta antes de este disco, no conocía a este proyecto "Lonely Robot", personalmente ha sido una grata sorpresa, el disco es muy sólido y tiene momentos muy emotivos y hermosos, el sonido está bien logrado y se puede apreciar cada instrumentos en toda su magnitud. Sin embargo siento que le faltó más variedad al mismo, por cual si no estás acostumbrado a esta clase de progresivo, lo más probable es que te quedes a mitad de disco. Pero si lo tuyo es lo atmosférico, lento, sentimental y melódico, pues este disco te va a encantar. El disco ya está a la venta desde el pasado 26 de Abril vía Inside Out Music quienes por lo visto saben escoger a su bandas. Esperamos que con esta trilogía no se termine este proyecto y podamos escuchar más del trabajo de John Mitchell.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.