Belzebubs - Pantheon of the Nightside Gods -  2019 (Century Media Records)

Lista de Canciones:

1. Cathedrals of Mourning 
2. The Faustian Alchemist 
3. Blackened Call 
4. Acheron 
5. Nam Gloria Lucifer 
6. The Crowned Daughters 
7. Dark Mother 
8. The Werewolf Bride 
9. Pantheon of the Nightside Gods

Temas Adicionales: 
10. Nuns in the Purgatory
11. Maleficarum



Era cuestión de tiempo para que este nombre de historieta Belzebubs llegará a los parlantes, así como en el pasado lo hizo Dethklok. Este nuevo proyecto esta basado en las historietas del artista fines J.P. Ahonen, donde se retrata las peripecias de Hubbath, Obesyx, Sløth y Samaël para formar una banda extrema que cumpla los estándares clásicos de manera hilarante y entretenida para los que desconocen este subestilo blacker y deather. Quizá los más acerrimos a ambos estilos lo verán como insulto al estilo, pero otros lo verán con buenos ojos la manera de idealizar el concepto del artista finlandes. Debido a que la música de este primer disco "Pantheon of the Nightside Gods", resulta ser un disco muy atrayente en sonido y composición para los que esperaban una copia simple de muchas bandas o quizá una especie de comedia musical entre mano. Además que la grabación y mezcla estuvieron a cargo de Dan Swanö (Edge Of Sanity, Dissection, Pan.Thy.Monium, etc) productor conocido por un sinfín de obras musicales de altísimo calibre extremo y progresivo.

Otro de los detalles a mencionar dentro de esta primera producción de Belzebubs, es la inclusión de artistas invitados para determinadas canciones del disco quienes son; ICS Vortex (Arcturus, Borknagar, ICS Vortex, Lamented Souls, etc) para el tema que da nombre al disco "Pantheon of the Nightside Gods" y a Skvllcraft (Cradle of FilthDaedalean ComplexSchoolcraftThe Astroplex, etc) para hacer el soporte de guturaciones en "Cathedrals of Mourning", "Dark Mother", "The Werewolf Bride" y para uno de los temas adicionales del disco "Nuns in the Purgatory". Cerrando perfectamente todas las composiciones con una edición en físico de Vinilo de varios colores y digipack para los coleccionistas, el cual fue lanzado a través de Century Media Records. Dentro de lo que se puede escuchar de este "Pantheon of the Nightside Gods", el estilo finlandes de corte Insomnium atrae a cualquier amante del estilo melódico del genero de muerte y la voz de Hubbath se asemeja mucho al estilo gutural de Niilo Sevänen de los mencionados. 




"Pantheon of the Nightside Gods" es un disco adictivo para los que adoran esta mezcla melódica, deather y blacker que le añade algunos elementos sinfónicos que puede sonar con algunos atisbos de Dimmu Borgir, pero que encajan a la perfección dentro de la promiscuidad de sonidos que nutren la música de Belzebubs desde que este empieza con "Cathedrals of Mourning"; canción que es una de las más consistentes de todo el disco y la cual te empila a seguir escuchando más de esta banda, con reminiscencias blackers, deathers y melódicas que como se dijo en párrafos previos, son de índole finlandesa. Luego en "The Faustian Alchemist" las cosas se asientan mucho mejor en los esquemas musicales y desbordan esa energía helada e intensa propia de esas tierras, las cuales guardan mucha melodía que se quedará en cualquier tipo de tímpano y nuevamente este esquema se pone a prueba en "Blackened Call" de inicio blacker, medios cuasi thrashers y ensalzados con ese elemento sinfónico y melódico que le da ese toque pegajoso. 

A continuación se tiene uno de los temas más llamativas de todo el disco, "Acheron", porque es una canción que encierra muchos elementos sonoros atractivos que no dejan de marcarte un antes y después dentro de esta primera producción, además de traerte a la cabeza muchas influencias mencionadas que comienza a colarse poco a poco en algo mucho más dulce. La cual contrasta perfectamente con "Nam Gloria Lucifer" y luego regresa a ese lado solitario con "The Crowned Daughters", canción que es la encargada de bajar las dosis blackers al disco y colocarle ese momento relajante para que sea ese berbiquí que esta necesita este "Pantheon of the Nightside Gods". Porque para los temas que siguen a continuación como "Dark Mother" y "The Werewolf Bride", la banda desata toda su puesta en escena ocultista y caricaturista que termina encerrándose con "Pantheon of the Nightside Gods". Concluyendo el disco de manera correcta y sin ningún error en lo que se escucha durante la hora con dos minutos de este disco de puro metal finlandes de calidad innegable.  



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.