Dargedik Rock Metal Webzine

Numenorean - Adore - 2019 (Season of Mist)


Lista de Canciones:

1. Nocebo  
2. Portrait of Pieces  
3. Horizon  
4. And Nothing Was the Same
5. Regret  
6. Stay  
7. Coma  
8. Alone  
9. Adore  
10. DDHS




El efecto de experimentación en las bandas de Black Metal es uno de los hechos más prolíferos de todos los tiempos, debido a que dentro de esa oscuridad innata de riffs helados, las bandas de esta generación encontraron la formula adecuada para colocarle algunos elementos rockers que hacen de este estilo algo más digerible de entender, e inclusive muchas bandas que están inmersas en este movimiento Post Black Metal ofrecen sentimientos de dolor y pena que van dirigidos hacía el sufrimiento que tiene nuestro planeta por tantas aberraciones humanas que en nuestros tiempos comienzan a denotarse más en nuestro clima y realidad. Entonces, esta nueva generación de bandas Black Metal encontraron ese elemento como algo productivo para su imaginación y es así es que el mercado tiene a Deafheaven, Alcest, Uada y los mencionados en esta reseña Numenorean, quienes enmarcan lírica y musicalmente todo lo ambientalista de su música.  

La música de Numenorean en este "Adore" no es de aquellas que tiene experimentación al máximo o que vaya de la mano con grandes técnicas de nuestra generación, por el contrario es música mucha más sencilla de entender y hasta de poner en muchas situaciones sentimentales de cualquier tipo de relación. Porque los momentos intensos que presenta este nuevo disco de los canadienses, son partes de aquellos riffs que ayudan a que esta intensidad de sienta cómoda en los oídos de cualquier persona y luego sus partes melancólicas rockers acotan a que todo sea mucho más digerible en cualquier ámbito. Con esto no se debe malinterpretar o decir que la agrupación es una banda vendida o de esas que se adaptan a los cambios de estilos de estos tiempos, pues no!. Es una banda que supo encontrar el balance de sus influencias personales y hacer de esto algo interesante para poder ser escuchado en muchos bandos de nuestra sociedad, que hoy en día esta mucho más regido por el Heavy Metal, que por otros estilos. Porque a medida que pasan los años, las bandas dentro de este sub-estilo del rock supo caracterizarse por cambiar muchos ámbitos y no solo hacerlo perenne, sino hacerlo para masas y si aún no lo crees, pues escucha "Stay" y "Alone" de esta segunda producción y verás que no todo se enmarca en guturaciones o cosas terroríficas como la sociedad estigmatizo a esta cultura que va más allá del entendimiento común y que por lo visto seguirá progresando mucho más que otros estilos musicales.     


No se hasta que punto "Adore" puede seguir asentándose en los parlantes de quien lo escuche, y no porque se la mezcla de rock melancólico con lo frío del Black Metal, sino porque es un disco que enmarca muy bien los sentimientos de sufrimientos personales y ambientales que entran a fusionarse con lo más directo del metal, sin la necesidad de hacerlo complicado y ejemplo de esto es lo que pasa en su tema "Coma". Canción que demuestra el nivel de conciencia instrumental que tiene Numenorean y que lo vuelven a hacer en el tema que da nombre al disco "Adore", "Portrait of Pieces" y "Regret", siendo las canciones más largas del disco, pero que encierran muchos elementos antes explicados y que demarcan una gran evocación de realidades sentimentales que transitan por muchos elementos que son de pura comprensión social e inclusive se escucharán momentos Gojira-sianos que volarán cualquier situación cerebral; además de ser los puntos más elevados compositivamente de todo el disco.

Pero Numenorean no solo juega con sonidos franceses y de otra índole rocker, sino que dosifica sus influencias con partes instrumentales como en; "Nocebo", "And Nothing Was the Same" y "Ddhs", las cuales están curiosamente ubicadas al inicio, medio y final de todo el disco, pero que ayudan a hacer de este viaje musical mucho más interesante y en conjunto hacerlo sonar consistente con los temas que albergan mucho más complejidad. Haciendo de esta experiencia musical, algo mucho más agradable de escuchar y que todo este viaje de casi cuarenta y cinco minutos sea placentero de escuchar en los parlantes. Disco recomendado. 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.