Inculter - Fatal Visions - 2019 (Edged Circle Productions)


Lista de Canciones:

1. Open the Tombs
2. Impending Doom 
3. Shepherd of Evil 
4. Endtime Winds 
5. Final Darkness 
6. Towards the Unknown
7. Fatal Visions
8. Through Relic Gates






"Persisting Devolution" (2015) fue un disco que engancha y empila a cualquier amante de lo añejo, y llegas a ser devoto en instantes de lo más subterráneo del estilo en lo que respecta a Black Metal y Thrash Metal de los 80s y 90s con riffs rasposos, acelerados y de pura caña metalera provecta de lo mejores recursos sonoros que una banda como Inculter puede brindarte en 40 minutos de lo mencionado. Y aunque muchas de sus técnicas sean cosas del pasado, la banda sabe engranar las tácticas antes mencionas y potenciarlas con ideas cuasi frescas que redundan en puro pogo directo al cerebelo, bajo una producción que conmemora las mejores épocas de ambos estilos. Siendo una idea bastante usada hoy día por la nueva generación vintage que esta trayendo de vuelta estos sonidos con producciones ostentosas, es por ello que muchos de los sellos actuales están comenzando a ficharlos para que este nuevo brote del principio de los tiempos metaleros comience a tener mejores resultados que en su primera explosión musical. Y es así que Inculter aprovecha de esta nueva oportunidad para brindar al mundo lo mejor de sus composiciones y esta vez con su segunda producción en estudio, estos noruegos saben lo que quieren para sus seguidores y le añaden un poco más de agresión a este "Fatal Visions". 

Las influencias de la banda está con varios nombres encima, pero a estas alturas la convicción de los noruegos hace de estas influencias algo innecesario de mencionarlas o recordarlas, porque ellos no están descubriendo el oro o experimentando con estilos ajenos al Heavy Metal. No lo hacen, solo es música directa, sencilla y sin tapujos, que mientras recorres el disco se asientan mejor en los parlantes. Lo cual es muy bueno para la banda, porque ya se les siente un poco más maduros que en su primer disco y pueden llegar a formar parte de las aquellas agrupaciones actuales con viejo sonido y que están tomando poco a poco el liderazgo de algunos sellos conocidos para poder salir de gira o tener una infinidad de ediciones en físico para los más acérrimos coleccionistas y aún creyentes de la escena subterránea. Es así que "Fatal Visions" no busca destronar a nadie en su casi treinta y cinco minutos de duración, solo sonar lo más ruidosos posibles en cualquier parlante y que esos minutos cuenten en tu habitación, en tu tertulia de amigos con cervezas o hasta en el momento de estar copulando de manera salvaje escuchando cualquiera de estas ocho canciones que contiene este nuevo álbum en estudio de Inculter



El disco abre con "Open the Tombs" y todo el pogo encarnizado comienza desde este punto, con riffs rasposos de estilo brasilero y alemán. Los cuales se repiten en todo el disco, con partes sazonadas por riffs estadounidenses, pero que terminan desembocando en lo mejor de esos corazones 80s del Thrash Metal. "Impending Doom", "Shepherd of Evil", "Endtime Winds", "Final Darkness", "Towards the Unknow", "Fatal Visions" y "Through Relic Gates" son las canciones que continúan dentro de este "Fatal Visions", los cuales por brevisimos instantes se alejan de sus influencias de los países mencionas y comienzan a elaborar alguno que otro riff propio de la evolución y mezcla de sus tres matices. Lo cual ayuda a la banda a estirar un poco los dedos dentro de su propio estilo que quizá en este disco ya comienza a tomar forma, pero que el trabajo en estudio de Herbrand Larsen en la masterización resalta bastante la grabación de este nuevo disco y que se acuña a la caratula de  R.K. Valbo (Obliteration, Void Eater, etc). Haciendo de este disco, una experiencia grata de escuchar en años donde el amor por lo vintage regreso y con este nuevo álbum de Inculter las cosas están de vuelta para los amantes de lo añejo!!!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.