VLTIMAS - Something Wicked Marches In - 2019 (Season of Mist)

Lista de Canciones: 

1. Something Wicked Marches In
2. Praevalidus
3. Total Destroy
4. Monolilith
5. Truth and Consequence
6. Last Ones Alive Win Nothing
7. Everlasting
8. Diabolus Est Sanguis
9. Marching On




Desde hace unos 5 a 7 años, músicos de diferentes bandas comenzaron a juntarse e intercambiar ideas a través de las redes sociales u otros medios, y gracias a ello nacen nuevas bandas formadas por estos mismos. Pero que desaparecen en la edición de un disco o máximo dos, porque quizá el proyecto no es lo suficientemente bueno para continuar o quizá los músicos no tengan tiempo para exponerlo en vivo; sea cual sea el caso, el metal de estos años ya dejo de ser subterráneo y comenzó a hacerse mucho más global a nivel de ventas. Siendo por esta razón que salen varios de estos proyectos en un año y esta vez la union de David Vincent (ex-Morbid Angel), Flo Mounier (Cryptopsy) y Rune Eriksen (Aura Noir) presenta al mundo la banda titulada Vltimas. Quienes rondan a través de lo deather de David y blacker de Rune, pero que extrañamente lo técnico de Flo no tiene mucho aporte en las composiciones, porque su creatividad y batería están domadas en comparación de su banda y el otro proyecto que tuvo con Rune - Nader Sadek. Lo cual denota una mayor influencia por parte de David, porque su estilo de cantar y los riffs Morbid Angel-sianos son predominantes en todo este "Something Wicked Marches In".   

El proceso compositivo de este primer disco en estudio de Vltimas estuvo cubierto de varias locaciones personales de Rune y David, quienes estuvieron modificando y mejorando en sus estudios personales todas las canciones de este disco, además de mencionar el larguísimo viaje que se dio Flo para estar de un estudio a otro; y luego las ultimas grabaciones estuvieron a cargo de Jaime Gomez Arellano (Cathedral, Einherjer, Inquisition, Paradise Lost, etc) en los estudios Orgone en Woburn, Inglaterra. Quien le brindo ese sonido cuasi moderno a algunas partes y al mismo tiempo posicionarlo dentro del sonido clásico del bajista y guitarrista. Además la caratula de este "Something Wicked Marches In" estuvo a cargo del artista polaco Zbigniew M. Bielak (Ghost, Paradise Lost; Bölzer, Zhrine, etc). Mencionado disco será lanzado a través de Season of Mist y estará disponible en Vinilo, CD y Digipack para los que amamos una de estas versiones, y sin olvidar la versión digital. La cual es el nuevo gancho del sello para aquellos que compren por esta su plataforma de Bandcamp, porque en sus ultimas presentaciones en su web digital, el sello esta extendiendo las producciones con algunas novedades o temas adicionales que solo aparecen en la versión digital.   


Como se menciono en el primer párrafo, la música de Vltimas transita en las influencias de Aura Noir y Morbid Angel, siendo material para todos los oídos ansiosos de más de más bandas y desde que este " Something Wicked Marches In" abre con el tema homónimo y todo el trémolo, tapping e intervalos disonantes y tritones se hace presente bajo la acelerada ejecución de Flo Mounier en la batería y a la vez, muchas partes de este tema inaugural recuerdan al disco "Illud Divinum Insanus" (2011). Pero esta vez con dosis mucho más dosificadas y ya no tan pegajosas que terminan su recorrido cuando Rune le añade ese toque Black Metal a los ritmos y continua en todo el disco, por ende todos los temas que continúan, guardan casi los mismo esquemas como en; "Praevalidus" y "Total Destroy". Quizá por ahí se pueda atisbar algunas cosas peculiares de Rune y que predominan más en nuevas canciones como en; "Monolilith", "Last Ones Alive Win Nothing" y "Marching On". 

"Something Wicked Marches In" es un disco regular que tiene momentos incesantes y  llenos de la técnica Morbid Angel-esca, tratando de imponerse con toda la potencia del genero de muerte, el cual es su talón de Aquiles en todo el disco. Porque escuchar esos riffs en otra banda más del mundo y que tenga esa nueva inclinación "Illud Divinum Insanus" (2011), hace que no se vea el desarrollo de los otros músicos; además de añadir que el carácter de Vincent esta por encima de los demás integrantes. Debido a que la influencias de Rune aparecen en pocos instantes y Mounier solo llega a cumplir con todo lo que hacen ambas cuerdas, sin su clásica distinción que tiene al momento de sentarse tras los parches. Claro que eso no impedirá a los fanáticos de estos músicos adquirir copias físicas y virtuales de este primer álbum de Vltimas, porque solo con leer  Mounier y Vincent como músicos de este proyecto. Las ventas se dispararán hasta los cielos e inclusive estarán presentes en bastantes festivales a nivel mundial, siendo un completo éxito la junta de estos músicos.   

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.